Patología Oral

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

FACULTAD DE ODONTOLOGIA
ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA
PATOLOGIA ORAL
DRA EVANGELINA GUTIERREZ
LESIONES DE TEJIDO CONECTIVO

LIZETTE MADRIGAL LEON
1684157GUADALAJARA JAL. 1 DICIEMBRE 2011

HIPERPLASIA FIBROSA
La hiperplasia fibrosa es una lesión exofítica circunscrita y formada por tejido conectivo fibroso denso, cubierto por un epitelio escamosoestratificado.
Se localiza con más frecuencia en la mucosa yugal, encía, lengua y paladar blando, generalmente zonas donde se produce mayor roce, ya que su etiopatogenia parece estar relacionada confactores irritativos crónicos o traumáticos repetidos.
El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica y la eliminación de los factores irritantes locales.
EPULIS FISURADO
Es una lesiónvegetante muy común de los tejidos blandos del fondo de surco vestibular superior e inferior, de pacientes edentulos. El área afectada generalmente inflamada, presenta un crecimiento de tejido blando yrojizo en forma de uno o más mamelones alargados en sentido paralelo al borde de la prótesis, en ocaciones son varios los pliegues que se forman; a veces pueden ulcerarse, entonces provocan dolor y fácilsangrado.
Su localización más común corresponde al sector anterior del fondo del surco. Es provocada por la irritación crónica de prótesis mal adaptadas con bordes sobreextendidos o rotos, en estecaso, agudos, filosos y cortantes.
HIPERPLASIA GINGIVAL GENERALIZADA
La hiperplasia gingival es una condición patológica benigna en la que aumenta de volumen de tejido gingival de forma lenta ygradual, causando importantes molestias estéticas y funcionales en los pacientes.
Se clasifica como idiopática, inflamatoria, hereditaria y asociada a drogas, según su etiología, donde cada una tiene suspeculiaridades que deben ser bien comprendidas por el cirujano-dentista, a fin de lograr el tratamiento adecuado para cada caso.

NEOPLASIAS MALIGNAS DE TEJIDO CONECTIVO
Son lesiones raras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia Oral
  • Patologia oral
  • Patologías orales
  • Patología Oral
  • Patología Oral
  • Patologia oral
  • Patologias orales
  • patologias orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS