Patologías del Sistema Nervioso

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013











Ensayo: Patologías del sistema nervioso
CUEK
Profesor: Díaz Meza José Luis
Ensayista: Meiko Dk
2ºB

Índice

A. Introducción
Sistema de clasificación
B. Agudas y crónicas
C. Por su etiología
D. Infecciosas
E. Traumáticas
F. Neoplásicas o Plasicas
G. Metabólicas
H. Accidentes Cerebro vasculares
I. Degenerativas
J. Toxicas
K. Epilépticas
L. Antiepilépticaso Anticomiciales
M. Oligofrenias
N. Apéndice
O. Conclusión
P. Bibliografía

A Introducción
Es importante conocer de las enfermedades así como de su origen, causas y síntomas, con ese fin el presente escrito se revisaran las clasificaciones y etiologías de las enfermedades.
Para ello cabe aclarar que es un trastorno, una patología, Enfermedad, Síndrome y es que todas la anteriores son elmismo termino solo que desde diferentes ramas, es decir medica y psicológica, del mismo modo la disyuntiva entre que diferencia entre los criterios signo y síntoma, el primero es siempre algo visible por ejemplo una convulsión u ojos rojos; mientras que el segundo es algo no visible como la tos o el dolor de cabeza.

Algunas de Las enfermedades más destacadas
con sus descripciones así como desu origen,
causas y síntomas acerca de PATOLOGIAS
DEL SISTEMA NERVIOSO


Sistema de clasificación
Las enfermedades son clasificadas en dos grupos principales: Agudas y Crónicas; Las primeras son aquellas que aparecen repentinamente son síntomas severos que pueden llegar a ser incapacitantes.
Las enfermedades crónicas se desarrollan lentamente durante años y en su mayoría el fin no esprevisible claramente o nunca llegar, sobre el plazo de la enfermedad toda enfermedad con duración mayor a 3 meses es considerado crónica.


B Por su Etiología

C Congénitas y Genéticas
Genéticas. Tienen origen en los aminoácidos se pueden proteger y tratar el síntoma pero no es curable
Congénitas. Se adquieren y desarrollan mientras el producto dentro del útero

D Las Infecciosas
Unaenfermedad infecciosa puede ser una manifestación clínica consecuente de una infección provocada por un microorganismo como virus, hongo o bacteria y en ocasiones por protozoos
Pueden darse por bacterias, hongos, virus. En el caso de agentes biológicos patógenos de tamaño macroscópico, como los gusanos, no se habla de infección sino de infestación.
En el caso de infección o infestación porprotozoos, vermes o artrópodos se habla de enfermedad parasitaria, ya que dichos grupos han sido estudiados tradicionalmente por la parasitología.

E Traumáticas.
Traumatismo es un término que procede del griego y que significa “acción de herir”. Se trata de la lesión en este caso en la cabeza.
El traumatismo cráneo encefálico (TCE) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia depatología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el encéfalo.2 3 4. El TCE representa un grave problema de salud y es la causa más común de muerte y discapacidad; también pude causar alguna disfunción en cuanto a procesos cerebrales como en los sentidos o la motricidad según el área que fue dañada.

F Neoplásicas o Plasicas
Neoplasia es el término  paradesignar una masa anormal de tejido provocada porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior al normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia. 1
Exteriormente se manifiestan como una masa o tumor que altera la arquitectura del órgano enque se asientan. Sin embargo pueden ser de tamaño tan pequeño que sea precisa la utilización de un microscopio para su detección.
Neoplasia maligna y cáncer son dos expresiones con el mismo significado sustituto de la palabra cáncer, utilizando las expresiones neoplasia pulmonar, neoplasia tiroidea o neoplasia laríngea por ejemplo, como sinónimos de cancer de pulmón, cáncer de tiroides y cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologías Del Sistema Nervioso Central.
  • sistema nervioso simpatico y sus patologias
  • Sistema Nervioso Y Patologías
  • Patologias del sistema nervioso
  • Patologia sistema nervioso
  • Patologias Sistema Nervioso
  • Patologia Del Sistema Nervioso
  • Patologias Del Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS