Patologías Del A.D.

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ESTOMATOLÓGICAS
Queilitis: es producto de la exposición crónica y excesiva a la radiación ultravioleta de la luz solar, y causa una decoloración y un engrosamiento blancuzco en el borde entre ellabio y la piel. También ocasiona la pérdida de la demarcación normal entre la parte roja del labio y la piel circundante. Esta es una condición premaligna que puede resultar en un cáncer de célulasescamosas de la piel.
Intervencion: administracion de medicación tópica: preparación y aplicación de medicamentos en la piel. Determinar el estado de la piel del paciente en la zona donde se aplicará lamedicación y seguir los cinco principios de administración de medicación.
Estomatitis aftosa: dolorosas lesiones que se forman en las paredes internas de boca, paladar, mejillas y encías a causa deinfecciones por virus, hongos o bacterias, heridas, golpes y uso de aparatos de ortodoncia (puentes, braquets o dentadura postiza).
Intervención: mantenimiento de la salud bucal, recomendar el usode un cepillo de dientes de cerdas suaves, consultar con el médico o el dentista acerca del reajuste de alambres/dispositivos y métodos alternativos de cuidados bucales.
Gingivitis: es una forma deenfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluso las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales.Intervencion: restablecimiento de la salud bucal, establecer una rutina de cuidados bucales, enseñar y ayudar al paciente a realizar la higiene bucal. Establecer chequeos dentales si es necesario.
Herpes simple:es una infección viral, que se presenta con gran frecuencia, provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro.
Intervención: administracion de medicación tópica: preparación y aplicación demedicamentos en la piel. Aplicar el fármaco tópico según este prescrito. Extender la medicación uniformemente sobre la piel, según sea conveniente.

ESOFÁGICAS:
Esofagitis: inflamación, irritación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS