Patologías Neurológicas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

Síndrome de donw.










Nombre: Morelia Castillo
Carrera: TEPAR
Fecha:




Introducción






























Síndrome de down.
Este síndrome es una de las anomalías más frecuentes yconstituye la principal causa congénita de retraso mental.
La causa es la existencia de un cromosoma extra en el par 21. Las células del cuerpo humano contienen 46 cromosomas repartidos en 23 pares (22de ellos se denominan autosomas o cromosomas ordinarios y un par contiene los ligados al sexo XY hombre o XX mujer) En las personas con Síndrome de Down se da la presencia de 47 cromosomas en lascélulas y ese cromosoma suplementario se encuentra en el par 21.
Se trata de un síndrome genético, como rasgos comunes se pueden reseñar su fisionomía, una hipotonía muscular generalizada, un gradovariable de retraso mental y retardo en el crecimiento. Algunos de los rasgos más importantes son un perfil facial y occipital planos, braquiocefalia (Deformidad craneal que aparece durante los primerosmeses de vida que consiste en cabeza corta, ancha y aplanada a nivel occipital) , hendiduras palpebrales oblicuas, diastasis de rectos, raíz nasal deprimida, pliegues epicánticos, cuello corto y anchocon exceso de pliegue epidérmico nucal, microdoncia, paladar ojival, pliegue palmar único, y separación entre el primer y segundo dedo del pie. Las patologías que se asocian con más frecuencia son lascardiopatías congénitas y enfermedades del tracto digestivo. Los únicos rasgos presentes en todos los casos son la falta de un tono muscular adecuado, lo que dificulta el aprendizaje motriz y elretraso mental aunque en grados muy variables. El grado de discapacidad intelectual también es muy variable, aunque se admite como hallazgo constante un retraso mental ligero o moderado.
Deformidad cranealque aparece durante los primeros meses de vida que consiste en cabeza corta, ancha y aplanada a nivel occipital.

























Relación con la hipotonía
Los niños con SD se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATOLOGIA NEUROLOGICA
  • Patologías Neurologicas
  • Patologias neurologicas
  • Patologias neurologicas
  • Patologias neurologicas
  • patologias del sistema NEUROLOGICO
  • Anatomía, fisiología y patología neurológica
  • Patologias Neurologicas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS