patologías por contaminacion

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
PRINCIPALES PATALOGIAS CAUSADAS POR LA CONTAMINACION DE FUENTES HIDRICAS
Las enfermedades transmitidas por medio de aguas contaminadas, insectos y bacterias son: Cólera, tifoidea y paratifoidea, disentería bacilar y amebiana, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, filariasis, malaria, tripanosomiasis, oncocercosis, schistosomiasis, tracoma, conjuntivitis y ascariasis; entre otras. Elagua de piscina también puede transmitir enfermedades como pie de atleta, garganta séptica, infecciones del oído y ojos.
Amibiasis: Síntomas: Dolor Abdominal, diarrea, fiebres, escalofríos, ulceras cutáneas.Fuentes:Heces humanas, aguas residuales.Factores: Uso de agua contaminada, saneamiento ambiental deficiente.
Gastroenteritis: es una enfermedad muy peligrosa capaz de causar la muerte enmuchos niños. Síntomas: diarrea, nauseas, debilidad, fatiga, pérdida del apetito, fiebres, espasmos abdominales.Fuentes: La infección se produce al ingerir los gérmenes por la boca a través del agua contaminada, manos sucias, en general debido a la mala higiene, las moscas. Factores: Eliminación inadecuada de aguas residuales, tratamiento de agua incompleto.
Hepatitis A: Síntomas: Fiebre, malestar,anorexia, nauseas y vómitos. Ictericia (piel amarilla).Fuentes: Heces y orina humana, aguas residuales domesticas.Factores: Eliminación inadecuada de agua residuales.
Disentería:Síntomas: diarreas sanguinolentas (con sangre).Fuentes: Agua contaminada.Factores: Eliminación inadecuadas de agua residuales.
Cólera: Síntomas: Dolores abdominales, diarreas, fiebre, vómitos, cefaleas. El cólera tambiénprovoca calambres musculares, ojos hundidos, voz débil, aceleración del pulso y la piel se torna azulada.Fuentes: Se produce al consumir agua contaminada con heces fecales, manos sucias o moscas.
Es una enfermedad infectocontagiosa causada por un microbio llamado vibrión colérico. El microbio se instala en el intestino de las personas y se elimina a través de la materia fecal, contaminando asílas aguas y los alimentos.La principal vía de transmisión del Vibrio Cholerae es la ingestión de agua o alimentos contaminados con dicho virus. Con menor frecuencia se han detectado también traspaso de virus por contacto de persona a persona. El tiempo de incubación del Vibrio Cholerae oscila entre 1 y 5 días y el reservorio de dicho agente infeccioso es el hombre.Los principales síntomas son:Diarrea acuosa de comienzo súbito, abundante -hasta un litro por hora;
 Diarrea con aspecto de "agua de arroz";
 Diarrea con olor a pescado;
 Cólicos abdominales;
 Náuseas y vómitos.
 Deshidratación Fiebre Tifoidea:Síntomas: Fiebre constante, malestar, cefaleas, vómitos, diarrea sanguinolentas.Fuentes: agua contaminada por moscas, cucarachas, manos sucias o heces fecales.Factores:Eliminación inadecuada de aguas residuales, uso de agua contaminada, deficiencia en la coloración.La fiebre tifoidea es causada por la Salmonela typhi, que forma parte de una gran familia entre las que se encuentran otro tipo de salmonellas responsables de infecciones generalizadas asi como de cuadros de diarreas pasajeras. Estas bacterias se encuentran ampliamente diseminadas en animalesmamíferos, reptiles, aves e incluso insectos. Algunos como las salmonellas tiphi, paratiphi estan altamente ligadas al ser humano y no tienen otros huéspedes naturales. Predomina en países con recursos socioeconómicos insuficientes, porque en ellos fallan las condiciones higiénicas.La mayoría de gente adquiere fiebre tifoidea comiendo ó bebiendo alimento ó agua que han sido contaminados por gente que tienela enfermedad, incluyendo aquellos que no tiene síntomas. Frutas crudas y vegetales, leche y crustáceos son los tipos de alimentos más a menudo asociados con la enfermedad.Síntomas Se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento. Se mantienen durante unos cinco días, hasta que se inicia el periodo febril con cuarenta grados centígrados. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS