Patorocinio

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Patrocinio

El patrocinio es el convenio entre una empresa u organización, denominada patrocinador, y otra organización, denominada patrocinado, a fin de que éste presente la marca o el productoque desea promover la empresa patrocinadora. El patrocinador suele buscar un mayor conocimiento de su marca o producto o bien un posicionamiento concreto de los mismos. Por su parte, el patrocinadorecibe de la firma patrocinadora una contra prestación, normalmente monetaria o económica, si bien también puede ser una contra prestación en especie. Este tipo de patrocinio es notorio en deportes ytelevisión. Muchas compañías quieren a cambio que su logotipo aparezca en el uniforme del equipo.
El mecenazgo es un tipo de patrocinio financiero que se otorga a artistas o científicos, a fin depermitirles desarrollar su obra sin exigir, en contrapartida créditos monetarios inmediatos, aunque con la exigencia de esa remuneración en una forma más placentera para los mecenas.

CaracterísticasRecientemente, se ha generalizado el patrocinio como una técnica publicitaria más sutil que la mera emisión de un anuncio o la colocación de una valla. Por la misma, se relaciona la marca de unacompañía o producto con un espacio radiofónico, televisivo, un acontecimiento deportivo o un evento cultural. La justificación es que los consumidores proyectan las cualidades positivas de los mismos en lamarca o producto patrocinador. En el espacio se utiliza la fórmula "Patrocinado por:" para presentar al patrocinador lo que de hecho significa que la compañía ha desembolsado una cantidad de dinero acambio de poder mostrar su marca o logotipo.
Según M. H. Westphalen y J. L. Piñuel, en La dirección de comunicación (1993), mecenazgo y patrocinio designan la contribución de una empresa a lacelebración de un acontecimiento, al sostenimiento de una persona o a la ejecución de un proyecto ajeno a la actividad normal de la empresa.
En 1991, un decreto francés definía mecenazgo como un “sostén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS