Patos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El pato es una anátida, como lo es también el cisne, la oca o ganso, pero a diferencia de éstas tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado y rechoncho y es más pequeño. Del pato, escaracterístico su pico aplanado y sus pies palmeados que indican que se trata de una ave acuática.El pato es un ave palmípeda porque posee unos pies palmeados.Es evidente que el pato es un ave acuática.Mientras se desplaza por su líquido elemento, nada de forma muy elegante, pero por tierra firme, en cambio, es torpe y camina con cierta dificultad.El pato es un ave polígama, como la gallina o el pavo.Elcanto del pato es muy característico. Este animal emite un sonido nasal formado por varios gritos secos y de corta duración.Como en el ganso, el macho puede emitir un sonido hecho con la boca a modo desilbido cuando quiere ahuyentar a los enemigos.
A diferencia de otras aves de granja, el pato doméstico conserva muchas de las características heredadas de su ancestro salvaje, el ánade real. Ellole hace ser al pato doméstico un animal muy resistente capaz de vivir al aire libre. Sin embargo, necesita del ser humano para alimentarse.
Aves
Las aves pertenecen al grupo de los vertebrados. Suprincipal característica es que puede volar, para ello disponen de un cuerpo aerodinámico, con las extremidades anteriores transformadas en dos alas de idéntica forma y medida. Como excepción, laavestruz, el emú, el kiwi y el pingüino son de las pocas especies de aves que no pueden volar.
Como elementos característicos las aves tienen el cuerpo cubierto de plumas, respiran por pulmones y enlugar de dientes tienen pico. La reproducción de las aves es de tipo ovípara, es decir que después de aparearse, ponen huevos y los dejan madurar hasta que nacen las crías.
Las aves son la clase másabundante del planeta. En el mundo hay más de 9.000 diferentes.


Pertenecen a la familia de los Anátidos, son parientes cercanos de los gansos y cisnes.

El hábitat de los Patos, ¿Dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS