patria gobierno

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE SOCIOLOGÍA











Profesor: Seghieri Humberto
Integrantes: Botta Matías, Karlen Sebastían, Farchetto Celeste, Pastore Rocío, Saluzzo Agostina.
Curso: 5 “A”Concepto de Patria
La Patria es una común descendencia que compartimos con nuestros padres y antepasados, es la tierra en donde nacimos y hemos sido educados.
Se diferencia del concepto de Nación yaque es indispensable el elemento geográfico y también de Estado ya que este abarca diferentes naciones, patrias, etc.
La patria genera vínculos espirituales y afectivos que producen la existencia delos deberes morales comprendidos por la virtud de la piedad, esta establece el deber de honrar y servir a los padres y a la patria y hasta puede significar la obligación de dar la vida por ella.Concepto de Gobierno
En cuanto al concepto de Gobierno, hace referencia a la conducción de los integrantes de un Estado para el cumplimiento de los fines comunitarios.
Según Santo Tomás es la“dirección de los gobernados al fin de la sociedad”
Gobernar significa conducir lo gobernado a su debido fin.
Bien común

El estado o sociedad política es un medio que el hombre necesita para desarrollarla vida humana plena. Pues, le brinda fines intermedios que le permiten alcanzar su último fin. La política, además, si bien tiene fines propios y autónomos, depende de la moral. El olvido de estarelación es propio de las doctrinas neoliberales. Del mismo modo, el hombre, para alcanzar su último fin, necesita desarrollar su vida religiosa.
Un estado que prohíba o dificulte la práctica de lareligión está obstaculizando el camino de la perfección final del hombre. En cambio, respetando la autonomía de los fines de la vida política, la moral nada podría decir acerca de si el termino delmandato del jede del estado debe ser de cuatro años, de seis, o vitalicio.
El bien común exige, la participación de los que integran la comunidad. Si los individuos solo se preocuparan en buscar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación primero gobierno patrio
  • Primer Gobierno Patrio
  • La revolución de mayo y la primera junta de gobierno patrio
  • Primer gobierno patrio
  • primer gobierno patrio
  • 1er gobierno patrio
  • Patria
  • patri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS