Patria Justa

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
PATRIA JUSTA
Patria Justa, es un libro de lectura para chicos de tercer grado, escrito por Luisa F. de García y editado por editorial Kapelusz en el año 1953.
La autora ha escrito también otroslibros, bajo el entorno justicialista, como “Obreritos” (libro de lectura de 2do. Grado editado por Kapelusz en 1953). Ambos Autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
En “Patria Justa”se puede apreciar de manera “explícita” la “Doctrina Peronista”.
Bajo cada título o texto expuesto, sabe encontrar la manera de relacionarlo con las figuras de Perón y Eva como referentes a losniños lectores.
En él se transmiten “emociones”, “alegrías”, “esperanza”, “inclusión” y “amor”, de una manera casi “romántica”, que conllevan a la educación y el trabajo. Emociones, que hasta poco tiempoantes no se escuchaban ni en forma de “susurros”.
Intenta concientizar a los chicos, desde sus primeros contactos con los textos, en reivindicar y amar a su propia “Patria”, a la “libertad”, el ser“Argentinos”, ó mejor dicho, el “Ser Nacional”, que hasta entonces no se podía disfrutar porque prevalecía una dependencia económica, donde “hombres extranjeros” ponían los precios a los productosfabricados en nuestra tierra. Sin embargo, al hablar del extranjero, lo hace de una manera solidaria, respetuosa y le da protección, desde las leyes de la Constitución Nacional.
A través de títulos,tales como: “Mi padre es Albañil”, y menciones acerca de los trabajos de “carpinteros”, “torneros”, “mineros”, “labrador”, “zapatero”, hace hincapié en la dignidad del trabajo manual. “La riqueza queellos producen beneficiarán a todos”
Describe con poesías, adivinanzas y relatos, de una manera muy particular los paisajes, vientos, ríos, animales y árboles de nuestro suelo.
Al hablar de lasescuelas, hace notar el cambio que tiene la “nueva escuela”, “el nuevo edificio”, “las aulas claras y alegres”, y en cada una, siempre presente el retrato de “San Martín”, “Belgrano”, “Sarmiento” y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS