Patria Nacion y Estado

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014

PATRIA NACION Y ESTADO

1.- Investiga en un diccionario o enciclopedia los conceptos de patria, nación y Estado en la actualidad y compáralos con lo que entendiste sobre los mismos en la lecturaque hiciste del material de esta asignatura.
PATRIA: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos o afectivos, ciudad o paísen la se ha nacido.
NACION: Es una realidad constituida por conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de vida, tiene una serie de características que identifican y al mismo tiempolos distinguen de otros seres humanos, raza, idioma, costumbres , tradiciones, etc.
ESTADO: Es la organización política de un país, es decir la estructura de poder que se asienta sobre undeterminado territorio y población.

En base a la investigación que realice, por ejemplo en patria tenía el significado de que se expresaba la idea de que había ocurrido un gran proceso de recuperación deterritorio perdido a causa de invasiones, además también se refería a las tierras donde se asentaba históricamente o tradicionalmente una sociedad, y por lo tanto la patria de hoy día nos refiere a losconceptos de familia, padre y tierra paterna, la patria en ocasiones para cada ser humano en el planeta se refiere a una región, ciudad o pueblo donde el o ella nació.
En aquellos tiempos el terminode nación tenía un valor político indeterminado, los estados monárquicos sólidos se apoyaban en ella, con el simple hecho de mantener un vinculo con el rey, y al crecer esta conciencia, la solidaridaddeja de ser un aspecto puramente físico para convertirse en solo un concepto tradicional de datos de la historia que a decir verdad hoy día no veo diferencia alguna ya que la lengua, religión ocostumbres son lo que definen a una comunidad política.



En la edad media no existía la palabra estado ya que se conocía como “status” (ser o estar) y tenía el sentido de la posición social, el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria, nación y estado
  • Patria, Nacion y Estado
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • Patria, nacion y estado de bachillerato a distancia
  • Patria Nacion Y Estaod
  • Actividad patria, nación y estado
  • Actividad 3. Patria, nación y Estado
  • Estado Nacion Y Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS