Patria, pueblo y libertad

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Patria, Pueblo y Libertad
Introducción.
Se presenta la globalización como un proceso que se modifica por la intención de la tecnología, en donde se eliminan a los trabajadores para sustituirlospor la tecnología y el neoliberalismo hace referencia a una política económica con intensidad tecnocrática y macroeconómica que pretende reducir al mínimo la intervención estatal en materia económicay social, defendiendo el libre comercio capitalista como mejor garantía de equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.
Desarrollo.
Queremos un gobierno que defienda a losmexicanos, México vive una profunda crisis de valores, la minoría de la población cree que las personas valen por lo que tienen y no por lo que son, que la riqueza y el poder son los mayores logros. Elestado debe garantizar la felicidad y el bienestar de la sociedad; la vida, su salud, educación, alimentación, salario que permita satisfacer las necesidades, seguridad social, pensiones y serviciospúblicos.
Aun la mayoría de nuestros pueblos conservan el sentido de comunidad, solidaridad, respeto, tolerancia y amor por el prójimo.
Una de las causas elementales de la diferencia entre laseconomías del mundo, se da en el uso del conocimiento, en la capacidad para renovar los procesos de producción, distribución y el uso de la información. Ramírez Cuevas J. (2011) dice que no es casual que los15 países con mas alto desarrollo humano, tienen también un alto índice de educación, también dice que el derecho a la cultura debe ser precisado y llevado a la práctica, que la promoción de lacultura es la mejor manera de enfrentar la desigualdad social, corrupción, violencia y delincuencia. La cultura es fundamental en el desarrollo social y económico de la nación, es una de las bases sobrelas que se sostiene la comunidad.
La globalización opera de manera desigual para diferentes sujetos, la sostiene argumentos racistas en donde los trabajadores nunca gozarán de mejores ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Pueblo Sin Libertad
  • Patria potestad en puebla
  • Delacroix la patria guiando al pueblo
  • Patria potestad en Puebla y DF
  • Patria y libertad chile
  • Mir Y Patria Y Libertad
  • Patria y libertad Historia y otros
  • LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS