Patria

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Patria

(Del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna pater, padre) designa la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole,como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.
También se llama patria, a la tierra natal de lospadres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella.
El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello esobjeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico. La «madre patria» es un término que dice relación entre una nación de origen y una colonia o el origen étnico de un grupode inmigrantes.






La Batalla de San Jacinto


Ocurrida el domingo 14 de septiembre de 1856 como parte de la Guerra Nacional de Nicaragua en la hacienda San Jacinto, departamento de Managua, Nicaragua,a 42 kilómetros de la capital Managua, entre un grupo de 160 efectivos de las fuerzas patriotas del  Ejército del Septentrión (de los cuales 60 eran flecheros indígenas de Yucul, departamento deMatagalpa), encabezadas por el coronel José Dolores Estrada Vado y los 300filibusteros del aventurero estadounidense William Walker, comandados por Byron Cole, quien murió 2 días después (el 16 deseptiembre) en la hacienda "San Ildefonso" -20 kilómetros al sur- al filo de machete, pues se había perdido durante la desbandada. En esta hacienda un sabanero le descargó dos machetazos en la cabeza. Elcombate es la única batalla en el mundo que se ganó por una estampida de caballos, pues el ataque a retaguardia ordenado por Estrada causó un tropel de potros que provocó la huida de los filibusteros.Durante la batalla se destacó el sargento primero Andrés Castro al derribar de una pedrada mortal a un filibustero dentro del corral de madera, hecho destacado en primer plano en el cuadro La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria
  • la patria
  • LA PÀTRIA
  • Patria
  • patri
  • Patria
  • ¿Qué es la PATRIA?
  • Patri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS