Patricia Sosa

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Patricia Elena Sosa (Barracas, Buenos Aires, 23 de enero de 1956) es una cantautora argentina con influencias de rock, soul y blues. Ha incursionado en el campo de la actuación, incluyendo participaciones en televisión (Poliladron, RRDT, Chiquititas, Un cortado... historias de café), cine (Noche de ronda de Marcos Carnevale, Ningún amor es perfecto de Pablo Sofovich, Papá por un día de RaúlRodríguez Peila, Otro Corazón) y teatro (Las hijas de Caruso, El Principito, Teatro por la identidad). Preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias, siendo la que más se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas del Impenetrable chaqueño.
Esposa del productor Oscar Mediavilla, su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda"Nomady Soul", en la que cantaba en inglés.
Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó seis álbumes, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la Fundación Konex le otorgó el diploma al mérito, como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rockargentino. Hacia finales de los ochenta, realizó dos giras extensas por la entonces Unión Soviética con La Torre.
En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un material discográfico titulado Patricia Sosa que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.
Al añosiguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz de mi vida (1992).
En 1994 editó Suave y profundo, ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop. Este disco incluye el tema "Aprender a volar" que constituye hoy un himno en su carrera.
en 2004 la convocaron para ser actriz de la novela " montecristo" y no hacepto ya que tenia problemasfamiliares En1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces unidas, en el cual participaron Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Marta Sánchez, Thalía, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, y Julio Iglesias. Puso su voz en "Puedes llegar", el himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y compuso un tema para dicho álbum llamado "Nunca es tarde para amar". En elmismo año Patricia ganó el Konex de platino como la mejor cantante de balada-pop de la época y grabó dos capítulos de la miniserie Poliladron.
En 1996, compuso "Olvidarte no podrán", el tema central de la película Eva Perón, participó de un programa piloto para una miniserie policial, Beso mortal, y formó parte del elenco de la ópera prima de Marcos Carnevale, Noche de ronda. Luego lanzó su quintaplaca, La historia sigue. En 1997 grabó con el maestro Ariel Ramírez el disco Mujeres argentinas - Cantata sudamericana, quien la invitó a incorporarse a su conjunto musical, llevándola a recorrer el mundo.
Patricia Sosa protagonizó entre 1997 y 1998 la telenovela RR D.T., junto a Carlos Andrés Calvo, China Zorrilla, y Pepe Soriano, entre otros. Al año siguiente escribió y protagonizó junto aValeria Lynch el musical "Las hijas de Caruso". Además editó su primer libro: Código de barrio.
En el año 2000 reapareció en televisión para interpretar a Paula, la villana de la telenovela infantil Chiquititas de Cris Morena. La telenovela, además, la llevó a presentarse durante 80 funciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Dos años más tarde, editó No me dejes de amar (2002). Y en 2003protagonizó junto a Juan Carlos Baglietto y Sebastián Francini, la comedia musical "El Principito", donde interpretaba a la Serpiente. También compuso las letras de musicales como "Peter Pan, todos podemos volar" y "Aladín, será genial".
En el año 2004 grabó el disco Toda, un compilado de canciones de toda su carrera.
En 2005 Patricia recibió el diploma al mérito como una de las cinco mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patricia Sosa
  • Biografía de Patricia Sosa
  • Patricio rey y sos redonditos de ricota
  • soso
  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS