Patricia Williams

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Para la autora del ensayo denominado “Lo que se pierde con los derechos”, los derechos de los individuos son: 1) significantes; 2) uniformes; y, 3) irresueltos, es decir, inconclusos. Dichos derechosdependen de factores como la raza, etnicidad, la educación y desafortunadamente operan bajo los estándares de los estratos sociales, así como de su historia y del bagaje cultural de cada sociedad.Asimismo, explica que la función de los citados derechos es formar parte de un discurso de universalidad permanente y que sus efectos sobrepasan los ámbitos temporales y espaciales.

En nuestrosdías, existen muchos tipos de políticas emancipadoras, las cuales hasta un cierto punto son protectoras, y que gracias a la apertura de la información, las conocemos; sin embargo, enfrentan variasparadojas, entre ellas, las siguientes: 1) La consistente en la fuerza igualitaria o liberadora que se da por la cultura o la historia; 2) La emancipación de los derechos frente a la exclusión política oservidumbre de los individuos.

La autora, más que realizar un estudio de las paradojas antes mencionadas, se centra en realizar una reflexión de los derechos, sin emitir puntos de vista personales;más bien, está interesada en conocer el papel o rol que juegan los derechos en las entidades politizadas. Un ejemplo de ello es la comunidad judía que fue estudiada por Marx desde los orígenes de sureligión hasta su inclusión política en cuestiones netamente que competen al Estado.

Marx en el estudio que realizó respecto de la comunidad judía, teoriza la manera en que los judíos pertenecieron alEstado, aun y cuando ellos tenían otra religión, observando aquí la autora muchos ejemplos actuales como la inclusión de grupos de homosexuales ó de féminas a asuntos del Estado, aún y cuando sonobjeto de discriminaciones que desgraciadamente tienen un final fatal. Asimismo, se analizan derechos como la libertad, igualdad, propiedad, seguridad, los cuales están a favor del Estado para en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • williams
  • Williams
  • Williams
  • Patricia
  • Patricia
  • patricio
  • Patricia
  • Patricios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS