patricio

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
4232275278765Resumen Capítulo I: Introducción
Espectro de la conducta anormal
La conducta anormal cubre un amplio espectro de conductas que causan infelicidad a la persona que está relacionada con los que provocan daño a sus semejantes.
¿Qué es piscología anormal?: La psicología anormal trata sobre cómo se sienten ser diferente, como los demás interpretan esas diferencias y la forma en quela sociedad trata a los que considera diferentes.
El estigma de la conducta anormal
Las creencias y supuestos sobre enfermedades mentales afectan la manera en que las personas responden a alguien que muestra conducta anormal.
Conducta adaptada e inadaptada
Adaptación, se refiere a la capacidad o incapacidad de las personas para modificar su conducta. La conducta desadaptada se refiere a laconducta que causa problemas.
Antecedentes históricos de la psicología anormal moderna: la perspectiva psicológica sugiere que la conducta anormal se refiere a las perturbaciones de una persona.
Enfoque psicológico: Sigmun Freud otorgó máxima importancia a la función que desempeña la emoción y los sentimientos.
Tipos de investigación: Los casos de estudio son los que proporcionan descripcionesde individuos estudiados a través de varias observaciones. Los estudios de correlación proporcionan información acerca de cuan importante es la relación o asociaciones entre variables.
Aspectos éticos de la investigación: la investigación en el campo de la psicología anormal está regida por varia consideraciones éticas y por regulación que tratan de proteger a los participantes en dichainvestigación.
Capítulo 2
-31750480695Perspectivas Teóricas Sobre La Conducta Desadaptada
Papel de la teoría en la psicología anormal
Las seis perspectivas teóricas que en la actualidad tiene una influencia son: la perspectiva, biológica, psicodinámica, conductista, cognitiva, humanista-existencia, comunitaria.
Perspectiva biológica: considera las perturbaciones orgánicas como la causa de laconducta trastornada.
Freud y el psicoanálisis
Freud desarrolló el psicoanálisis, método mediante el cual el paciente recupera los recuerdos olvidados sin el uso de la hipnosis.
Conducta desadaptada y cognición: los disturbios cognitivos causan tristeza y desajuste personal.
Perspectivas humanista-existencia:
El punto de vita humanista: supone que en todas las personas existe una fuerza activahacia la autorrealización.
Perspectiva cultural-comunitaria: dirige su atención hacia los papeles que se juega debido a factores propios de la comunidad.
Roles sociales y etiquetamiento: los roles sociales se definen por el grupo de la persona y las funciones de esta en el mismo.
Contribuciones de la perspectiva comunitaria: los factores sociales, económicos y culturales juegan roles en laexpresión emocional y la conducta desadaptada.
Un enfoque interaccionar: todas las perspectivas han contribuido para identificar las vulnerabilidades personales y factores de resilencia que se correlaciona con la conducta desadaptada, su prevención y tratamiento.
righttopCapítulo 3: La Empresa Terapéutica: Opciones Técnicas Y EvaluaciónPsicoterapia: es el tratamiento que se da, en una enfermedad en especial nerviosa y mental que consiste en la aplicación de determinados procedimientos psicológicos entre el psicólogo y el paciente con el fin de mejorar su calidad de vida.
Terapia psicodinámica: El psicoanálisis es un tipo de terapia psicodinámica que aplican terapeutas con capacitación especial que utilizanla técnica de libre asociación.
Terapia humanista existencial: hacen hincapié en el deseo de las personas por lograr respeto a sí mismas.
Psicoterapia cognitivo: sostiene que la mejor manera de resolver problemas emocionales es cambiar el pensamiento del paciente a través de la reestructuración cognitiva.
Psicoterapias breves: la mayor parte de la psicoterapia involucra menos de 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patricia
  • Patricia
  • Patricios
  • patricia
  • patricia
  • Patricia
  • patricia
  • Patricia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS