PATRICK HARPUR

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Patrick Harpur (14 de julio de 1950, Windsor, Inglaterra) es un escritor inglés.
Biografía
Estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Viajó por África y trabajó en una editorial.En 1982, dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a escribir. Actualmente vive cerca de Dorchester, en Dorset, Inglaterra.
Obra
Es autor de tres novelas The Serpent's Circle, The Rapture y TheSavoy Truffle, y un libro de culto: un diario alquímico moderno titulado Mercurius. Or the Marriage of Heaven and Earth. Pero es en el campo ensayístico donde ha encontrado un mayor eco internacionalcon la publicación de Daimonic Reality. A Field Guide to the Otherworld, The Philosophers' Secret Fire. A History of the Imagination y A Complete Guide to the Soul.
Mercurius. Or the Marriage ofHeaven and Earth
Su obra de 1990 Mercurius. O el matrimonio de Cielo y Tierra ha sido considerada un libro de culto. The Literary Review alude a que "Mercurius es un libro escrito tanto para esclarecercomo para entretener. Es probablemente la descripción más explícita del arte alquímico jamás publicada - presenta un fuerte argumento para la perfectibilidad del hombre y en contra del anémico ascetismoque abre una brecha entre el amor espiritual y corporal".
Daimonic Reality. A Field Guide to the Otherworld
En 1995 publicará su primer ensayo, Realidad daimónica. Una guía de campo para el OtroMundo. En él aborda el área de los fenómenos paranormales reprobando la doble actitud presente, por un lado, en la cultura oficial, al eludir las preguntas que deberían suscitar tales fenómenos sobre lanaturaleza de la realidad y de la mente, y por otro, en la cultura popular, al tomar estas apariciones en su sentido literal. Para Harpur se trata de fenómenos puramente psíquicos, siendo la «psique»el mundo, no sólo nuestras mentes individuales. La fenomenología pertenecería así a la esfera de la Imaginación, entendida ésta como el «El Alma del Mundo» neoplatónica. Su negación y represión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrick
  • Patrick
  • Patrick
  • Patrick Rothfuss
  • Patrick süskind
  • Patrick Dempsey
  • cher patrick
  • Patrick Nagel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS