Patrick Nagel

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Patrick Nagel

Por: Juan Luis Jiménez

1945-1984 Artista Norteamericano nacido en Danton, Ohio y criado en el condado de Orange, California. Para sus colegas fue el “Playboy art icon”, sutrabajo definido por muchos como arte Pop; definitorio, para otros, del New Wave, pero definitivamente de gran impacto en la cultura mundial. Empezó en 1969 cuando después de haber regresado de suservicio en la guerra de Vietnam, se graduó como pintor y diseñador gráfico en la Chouinard Art Institute and California State University; ahí empezó a dar clases y a ofrecer sus servicios como FreeLancerpara publicaciones como Harper’s Magazine. Es en 1971 cuando se incorpora a la televisora ABC, que su carrera empieza a despegar, consiguiendo cuentas importantes para IBM, ITT, MGM, UniversalStudios, Playboy, Architectural Digest, Rolling Stone, Oui y Harpers. El grueso de su trabajo seria para Playboy Magazine, donde publicó hasta su muerte, desarrollando su propio estilo “Pin-Up” que locaracteriza.
Según Elena Millie curadora de “Poster” en la colección de arte de la librería del congreso en 1984, año en que murió Nagel, su trabajo es reminiscente del trabajo de impresiones conplacas de madera del Japón, así como del estilo Art Deco; sin embargo es completamente contemporáneo y universal en presencia. Algunos lo comparan con “Olympia” de Eduard Manet. Partiendo de unafotografía, él crea un dibujo simple, entonces traslada el dibujo a pintura “siempre simplificando, trabajando en transmitir más con menos elementos; resaltadas líneas obscuras con una perspectiva claramenteplana, colores fríos con espacios rígidos blancos. En algunos sentidos similar a las pinturas de Norval Morrisseau.”
Campeón del “Arte Poster”, desaprovechado según él, vio en los setentas laoportunidad de cambiar el status quo así que, en sociedad con ediciones Mirage y el impresor de arte Jeff Wasserman, se propuso seguir el empuje dado al género a la vuelta del siglo por artistas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagel
  • Patrick
  • Patrick
  • Patrick
  • Biografía Nagel
  • Metodologia
  • Thomas Nagel
  • Kurt Nagel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS