Patrimocio Cultural De Chile

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Las iglesias de Chiloé están íntegramente construidas de madera. Además de la belleza, impacta la cantidad de ellas, pues no se encuentran distanciadas más de 10 kilómetros unas de otras. Fuerondeclaradas Patrimonio de la Humanidad las Iglesias de Detif, Ichuac, Nercón, Quinchao, Rilán, San Juan, Tenaún, Vilupulli, Achao, Aldachildo, San Francisco de Castro, Chonchi, Colo y Dalcahue.

Laiglesia de Achao y todas las pertenecientes a la escuela chilota, tienen una planta basilical de tres naves, la central con bóveda y la torre centrada sobre el pórtico.

Desde la iglesia de Achao hastalas iglesias de Rilán y Castro que cierran el ciclo de las grandes iglesias chilotas, puede seguirse el desarrollo de esta escuela por cerca de doscientos años. Independiente de los tallados y moldurasbarrocas de la iglesia de Achao, o la sobria composición neoclásica de la iglesia de Chonchi o de Dalcahue de mitad del siglo XIX, o el neogótico en la de Rilan, los estilos son sólo aquí ornamentoscon que se reviste la iglesia al gusto del tiempo, sin que se altere su concepción general.

IGLESIA SANTA MARIA DE ACHAO
Ubicada en la Plaza de Achao, comuna de Quinchao, fue declarada MonumentoNacional, en la categoría de Monumento Histórico, el 6 de julio de 1951,
La iglesia de Achao que encabeza cronológicamente el listado de las iglesias chilotas, constituye tanto por su antigüedad comopor el trabajo de sus maderas y motivos ornamentales, la iglesia más valiosa de todo el sur de Chile.

Es la construcción de madera más antigua que se ha conservado en el sur de Chile, además es laúnica que efectivamente fue construida por los sacerdotes jesuitas que realizaban las misiones

IGLESIA DE ALDACHILDO
Ubicada en el Pueblo de Aldachildo, comuna de Puqueldón, fue declaradaMonumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico el 10 de agosto de 1999
Tiene status eclesial de capilla, se cree que fue construida en el año 1910. Construida en ciprés y coigüe y forrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural De Chile
  • Sincretismo cultural en Chile
  • Expresiones Culturales De Chile
  • Analisis Cultural De Chile
  • sincretismo cultural en chile colonial
  • Horridez cultural en chile
  • BICENTENARIO DE CHILE, UNA TAREA CULTURAL
  • Ensayo de turismo cultural en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS