patrimomnio cultural

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Patrimonio Cultural
¿Qué es un patrimonio Cultural?
Son considerados patrimonio cultural los monumentos, conjuntos de construcciones y sitios con valor histórico, estético, arqueológico,científico, etnológico y antropológico. Pero esta lista se ha ido ampliando a otros sectores como son las formaciones físicas, biológicas y geológicas extraordinarias, las zonas con valor excepcional desde elpunto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural y los hábitats de especies animales y vegetales amenazadas.
¿Es importante conservar el Patrimonio Cultural Nacional? ¿Por qué?El patrimonio cultural es muy importante porque es lo que muestra la relación que existe de la gente con la historia y sus legados ancestrales, sus bellezas naturales que en algunos países los legadospatrimoniales fueron y son muy generosos en cuanto arqueológico, como ciudades históricas, paisajes naturales, científicos como museos. Pero hoy en día el patrimonio cultural ya no distingue paísespara proteger el patrimonio cultural de cualquier país.
¿En Honduras se le brinda la suficiente protección al patrimonio cultural?
Considero que Honduras se encuentra en un punto medio ya que existela ley de conservación del patrimonio cultural, que en mi opinión es bastante bien intencionada, los hondureños debemos cooperar para su funcionamiento y comenzar a cuidar de lo que es nuestropatrimonio cultural por otra parte No considero que se le brinda suficiente protección ya que patrimonio cultural comprende muchos ámbitos por ejemplo los grupos étnicos ya que estos representan la identidadnacional los cuales por la falta de apoyo de las autoridades su número se reduce más paulatinamente.
¿Qué instituciones gubernamentales son las responsables de brindar protección y conservación alPatrimonio Cultural hondureño?
•INAH (instituto nacional de antropología e historia) Se en cargan del estudio, preservación, difusión del patrimonio cultural como elemento central del desarrollo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultural
  • Cultural
  • Cultural
  • LO CULTURAL
  • culturalismo
  • Culturalidad
  • cultural
  • Culturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS