Patrimonio Ambiental

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Patrimonio
Suma de los valores determinados, tales como: cultura, sociedad, ambiente, historia, tradiciones, económica y política; que son heredados y conservados para una mayor disposición de los recursos de un país, una nación, una región o un lugar, que se utilizan para la vida social, económica e histórica que posee.
Se define como el conjunto de elementos heredados de generación engeneración, conformado por todos los bienes naturales, culturales, tradicionales e históricos de una nación.
Medio Ambiente
Es el conjunto de circunstancias o elementos que rodean a las personas, animales o cosas (clima, aire, suelo, agua, etc.) también se dice que son: condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, de una reunión, de una colectividad o de una época,culturales, económicas y sociales en que vive una persona. O el conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo.
Patrimonio Ambiental

Comprende todas las bellezas naturales, conformada por ríos, montañas, selvas, áreas con climas y especies silvestres vegetales o animales que necesitan cuidados especiales para su conservación y se dividen o clasifican en: Parques Nacionales, MonumentosNaturales y Zonas Protectoras con que cuenta el país con el fin de preservarlas, protegerlas y darle un especial cuidado debido a las características que presentan como tal.
Elementos Del Patrimonio Ambiental

Son todos aquellos monumentos y parques que conforman una determinada región por lo general son de atracción turísticas.

Conservación del patrimonio ambiental
El derecho a vivir en unambiente libre de contaminación, su protección, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental, son aspectos muy relevantes de la relación del ser humano con su entorno. De allí que sea importante conocer fehacientemente los conceptos relacionados con el desarrollo en forma activa de la educación y la protección ambiental. El concepto a transformar en proceso culturalactivo es la conservación del patrimonio ambiental, que consiste en el uso y aprovechamiento racional o la reparación, en su caso, de los componentes del ambiente, especialmente aquellos propios del país que sean únicos, escasos o representativos, con el objeto de asegurar su permanencia y su capacidad de regeneración.

Para realizar la función conservacionista, nuestro habitante debe inhibiro mitigar a la contaminación, identificada como el proceso de deterioro de los recursos vitales por la presencia en el ambiente de elementos llamados contaminantes (compuestos, sustancias, derivados químicos o biológicos, energía, radiación, vibración, ruido, o una combinación de ellos), cuya presencia en el ambiente, en ciertos niveles, concentraciones o períodos de tiempo, pueda constituir unriesgo a la salud de las personas, a la calidad de vida de la población, a la preservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental.

A través de la acción conservacionista, se pretende adelantarse al daño ambiental, el cual se reconoce como toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al ambiente o a uno o más de sus componentes. Para ello esnecesario que los proyectos industriales realicen antes de su constitución, una declaración de impacto ambiental, vale decir, un documento descriptivo de la actividad o proyecto que se pretende realizar, o de las modificaciones que se le introducirán, otorgado bajo juramento por el respectivo titular, cuyo contenido permite al organismo competente, evaluar si su impacto ambiental se ajusta a lasnormas ambientales vigentes.

Laguna de Mucubají y Santo Domingo

Panorámica de la laguna de Mucubaji

En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Línea De Base Ambiental De Patrimonio Arqueológico
  • Patrimonio ambiental
  • patrimonio ambiental
  • Patrimonio ambiental en venezuela
  • La Laguna Salada En Riohacha Es Considerada Patrimonio Histórico Cultural Y Ambiental Del Municipio
  • En estado de sitio el patrimonio del estado arqueológico, histórico y ambiental
  • El Patrimonio
  • El Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS