Patrimonio Artistico De Venezuela

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Patrimonio plástico -artístico

Este tipo de patrimonio puede ser nacional o internacional y lo constituyen todas aquellas obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura y piezas arqueológicasque poseen destacado valor estético dentro de la cultura.
En Venezuela las obras que conforman el patrimonio plástico - artístico se encuentran en museos, institutos oficiales, consejos municipales,gobernaciones, iglesias, colecciones privadas, entre otros. Otras de ellas se encuentran en el medio ambiente, es decir, al aire libre, tales como: monumentos, esculturas (en plazas, avenidas,estaciones del metro) o forman parte de la arquitectura como: murales, mosaicos, vitrales, etc

Aportes culturales indignas y africanos
La cultura de Venezuela es un crisol que integra fundamentalmente atres familias distintas: la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus. La transculturación y asimilación condicionó para llegar a lacultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes.
La cultura en Venezuela comenzó con la simbiosis de doselementos enteramente distintos que se encuentran en el momento del descubrimiento colombino: el indio y el español. El choque de estas dos culturas es el punto de partida de la formación deVenezuela como pueblo y de su conciencia como ente social, gracias al mestizaje.
Nuestra identidad cultural fue formada a partir de un conjunto de razas que se entremezclaron dando paso a una Venezuela y auna hispanoamérica mestiza.

De nuestros aborigenes sigue hoy con vida su arte rupestre, cestería, alfarería y su rica tradición oral.

A partir de la llegada de Colón a América se inicia elcoloniaje y con él, un proceso de transculturación. El imperio español impuso su idioma, su religión, y además trajo consigo el desarrollo de la arquitectura, la música, la educación y la pintura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales y Artisticos de Venezuela
  • Patrimonio Artistico De Venezuela
  • Patrimonio Artistico De Venezuela
  • Patrimonios Artísticos
  • Patrimonio artistico
  • Patrimonios De Venezuela
  • Artistas en venezuela
  • Patrimonio plastico artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS