patrimonio cultural aragua

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La plaza Bolívar de Maracay 
Es un parque urbano ubicado en plena zona céntrica de la ciudad venezolana de Maracay. Fue inaugurada en 1930 y nombrada así en homenaje al Libertador Simón Bolívar, considerada en su tiempo la plaza más grande de la ciudad de Maracay y de Venezuela.1 Ubicada en la avenida Bolívar frente a la antigua fachada de la gobernación del estado Aragua, diagonal al Teatro dela Ópera de Maracay y a un costado del Ambulatorio Urbano Dr. Efraín Abad Armas, la plaza Bolívar mide sobre 320 metros de largo por 106 de ancho y tiene la característica de ser una buena muestra de lo agradable que puede ser la vegetación en medio de la ciudad.
La plaza Bolívar de la ciudad de Maracay fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta Nº 35441.La Plaza de Toros Maestranza César Girón
Es un coso taurino ubicado en la ciudad capital del estado Aragua, Maracay en la región centro norte montañosa de Venezuela. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994 según Gaceta Nº 35441.1 Fue abierta al público el 20 de enero de 1933, cuando el país se encontraba bajo el mandato del general Juan Vicente Gómez.
Los arquitectos CarlosRaúl Villanueva y Luis Malausena ya habían realizado obras para Gómez, incluyendo proyectos en Maracay como el Hospital Civil de Maracay y el Teatro de la Ópera de Maracay, de manera que ambos presentaron modelos para la nueva maestranza. Fue aprobado el proyecto de Villanueva para la construcción en la urbanización Calicanto en el límite norte del centro de la ciudad que contenía en ese entoncespotreros de monte y paja así como depósitos de gasolina. Se decidió un tamaño menor que las plazas Arenas de Valencia y del Metropolitano.
Parque Zoológico Las Delicias
Es un jardín zoológico urbano situado a 400 msnm en el extremo norte de la ciudad de Maracay, Venezuela con especies autóctonas de la región de la cordillera y del resto de Venezuela. El zoológico funciona bajo declaratoria No. 655publicada en la Gaceta oficial No. 32007 del 17 de junio de 1980. 
El zoológico de Maracay abrió por primera vez en 1915 por iniciativa del General Juan Vicente Gómez3 como un corral con una exhibición personal de numerosos animales obsequiados en la hacienda Las Delicias, propiedad del dictador.4 Luego se incorporan animales autóctonos como el chigüire, perros de agua, corocoras,gabanes, garzones soldados y caimanes.
En 1928 la colección se enriquece con ejemplares solicitados al Zoológico de Hamburgo y de otros lugares, como tigres de bengala, elefante, jirafa, orangután, chimpancés, leones africanos. Gómez murió en su casa dentro del terreno del zoológico en diciembre de 1935. El zoológico fue oficialmente inaugurado en 1952por el entonces presidente de Venezuela Marcos PérezJiménez.
El registro más antiguo de conservación de osos frontinos en Venezuela lo constituye una pareja en el Zoológico Las Delicias desde 1947.5 En los años 1970 el zoológico comenzó a recibir especies del extranjero, principalmente de África y Asia.6
Como la mayoría de las instalaciones zoológicas y acuarios venezolanas el zoológico de Las Delicias tiene un Departamento de Educación cuyas actividades seiniciaron en 1998.
Parque Nacional Henri Pittier
Es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henri Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y sededicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.

Catedral de Maracay
También llamado Catedral de San José de Maracay es un edificio religioso católico localizado en la ciudad de Maracay, la capital estado Aragua al centro norte del país sudamericano de Venezuela. Se trata de la sede episcopal de la diócesis de Maracay, a diferencia de otras catedrales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS