Patrimonio Cultural De Africa

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PATRIMONIO CULTURAL DE AFRICA

1. LOROPÉNI
El conjunto monumental fue inscrito en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2009, con una extensión de 1,1130 ha y una zona de protección de 278,4000 ha. Es el primer lugar de Burkina Faso en alcanzar dicho honor.
Se trata de la mejor preservada de las diez fortalezas que cuenta la región, situadas en la regiónfronteriza con Togo y Ghana. Construidas hace más de mil años, abandonadas y reocupadas por los Lohron o Koulango que controlaba la extracción y la transformación del oro en la región, en su apogeo, de los siglos XIV al XVI. Fueron abandonadas en el siglo XIX.
Se trata de unas paredes de bloques de piedra roja, sin talla, y de morrillos de laterita que se elevan hasta seis metros de altura. No existeninguna certeza en cuanto a su constructor.

2. CIDADE VELHA
Cidade Velha es una localidad de Cabo Verde situada en el municipio de Ribeira Grande de Santiago, a 15 kilómetros al oeste de Praia.
El 10 de junio de 2009 fue catalogada como una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo, después de un proceso público de votación de los diferentes monumentos construidos porPortugal en el mundo.
Debido a su rica tradición histórica (con un rico patrimonio arquitectónico en su haber), el 26 de junio de 2009 Cidade Velha fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. EL ARTE RUPESTRE DE CHONGONI
En una zona de la montaña Chongoni de 2.224 metros de altura, localizada en el Distrito de Dedza, en la Región Central de Malaui. Es una concentración de arterupestre en África que fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.1
Las pinturas fueron hechas por cazadores-recolectores que habitaron esa área durante el Paleolítico Superior. Los símbolos en el arte rupestre, que están fuertemente relacionados con mujeres, todavía tienen importancia cultural para los Chewa y los sitios están activamente relacionados con lasceremonias y los rituales actuales.

4. TUMBA DE LOS ASKIA
La Tumba de los Askia en Gao, en la región homónima, Malí. Fue construido a fines del siglo XV, es donde se cree que descansan los restos del Askia Mohammed I, el primer emperador de los Songhai. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la año 2004, pero los conflictos armados en la zona norte del país seguido de unaocupación por parte de extremistas islámicos, hicieron que el gobierno pidierá su inscripción en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
La Unesco describe la tumba de los Askia como un ejemplo monumental de las tradiciones de construcción con barro existentes en el África occidental y el Sahel. El complejo incluye la tumba piramidal, dos mezquitas, un cementerio y un espacio paraasambleas. Es, además, el primer ejemplo de un estilo de arquitectura islámica que, más tarde, se expadió por la región.

5. LOS CÍRCULOS MEGALÍTICOS DE SENEGAMBIA O CÍRCULOS DE PIEDRA DE SENEGAMBIA
Se localizan en la División Central River de Gambia y la Región de Kaolack de Senegal. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.
Consisten en cuatro grandes grupos decírculos megalíticos, que representan una extraordinaria concentración de 1000 monumentos. Los cuatro grupos, Sine Ngayène, Wanar, Wassu y Kerbatch todos juntos suman 93 círculos de piedra. Abarcan un área de 9,85 ha y una superficie protección de 110,05 ha.

6. STONE TOWN
Stone Town, Mji Mkongwe, en suajili, o Ciudad de piedra de Zanzíbar, en español, es la parte antigua de la capital deZanzíbar, que forma parte de Tanzania. La ciudad vieja se asienta sobre una península de forma triangular en la costa oeste de la isla, abarca una superficie de 96 ha.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura suajili.

7. KILWA KISIWANI
Kilwa Kisiwani y Songo Mnara son dos pequeñas islas junto a la costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS