Patrimonio cultural de Bello

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
PATRIMONIO CULTURAL DE BELLO
Las dos iglesias del Parque: la monumental de Nuestra Señora del Rosario y la más antigua de Hatoviejo. La iglesia monumental, de arquitectura ecléctica, con clarainfluencia del renacimiento italiano florentino, se destaca por la imponencia de su volumetría, por la calidad de la arquitectura decorativa, por los apliques en laminilla de oro, por sus frescos, por losaltos y bajos relieves entre los que se incluyen los retablos en bronce de la puerta principal. Esfuerzo constructivo y simbólico característico de la primera mitad del siglo XX.
La iglesia deHatoviejo, situada al otro lado del marco de la plaza, inmediatamente revela el origen colonial en su arquitectura barroca, en su escala y volumetría modesta, siendo evidente la intervención de que fueobjeto su fachada, posiblemente hacia mediados del siglo XX, al ser cubiertos y revocados los materiales originales, posiblemente mampostería y sillería. Esta experiencia del contacto con laarquitectura religiosa asombra, maravilla y sobrecoge. Es indiscutible la belleza y el valor estético, histórico y simbólico del patrimonio cultural inmueble representado en estos templos católicos, que a su veznos hablan de la incidencia de la Iglesia en la vida cultural, educativa, política e institucional de Bello en particular y de Colombia en general.

Choza Marco Fidel Suárez. Lugar donde nació elacadémico y estadista Marco Fidel Suárez, uno de los hijos ilustres del municipio, quien a pesar de su origen humilde logró escalar posiciones hasta conseguir ser Presidente de la República entre 1918y 1921. Choza de Marco Fidel Suárez. La choza se encuentra protegida por una imponente estructura moderna que se erige como monumento. Dentro se conserva una colección de valiosos objetos personalesde Suárez, tales como fotografías, cartas, manuscritos, la banda presidencial, una ruana, un gorro, una bufanda y la cartilla donde aprendió a leer.
Parque Acuático Tulio Ospina. Su infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS