Patrimonio cultural de la humanidad

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CURSO: PRIMERO “A” HOTELERIA Y TURISMO

Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad

Asentada en la profundidad de un valle estrecho formado de volcanes andinos, a 2800 metros sobre el niveldel mar, la espectacular ciudad antigua de Quito se extiende por más de 320 hectáreas. Es el Centro Histórico más grande de América. Alberga iglesias, capillas, monasterios y conventoscoloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugarde enorme valor histórico, arquitectónico y estético.

La Unesco reconoció universalmente a Quito en noviembre de 1978 al declararla el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ladeclaración señala: “Quito forma un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”. Hantranscurrido tres décadas desde este reconocimiento, lapso en el cual las autoridades han trabajado en la preservación y rehabilitación de los elegantes espacios públicos, las edificaciones históricas y ellegado de su patrimonio cultural intangible.

En años recientes se han inaugurado nuevos museos en la ciudad, centros culturales, restaurantes y cafés. Asimismo, se mejoró la seguridad y eltráfico fue regulado. Por eso, ahora el corazón de la capital ecuatoriana late con renovado vigor y más vida cultural, mientras ciudadanos y visitantes disfrutan atracciones únicas. La ‘joya de lacorona del Ecuador’ brilla hoy mucho más que nunca.
Para celebrar los 30 años como Patrimonio de la Humanidad, hemos diseñado la animación "30 años, 30 sitios y experiencias". Se trata de unapropuesta de lugares y actividades que los visitantes no pueden perderse durante su estadía en Quito. En esta lista se encontrarán actividades y sitios emblemáticos del Quito del siglo XXI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad
  • Machu Picchu Patrimonio Cultural De La Humanidad.
  • El Flamenco De Andalucía A Almería: Patrimonio Cultural Inmaterial De La Humanidad
  • Machu Picchu Patrimonio De Cultural y Natural De La Humanidad
  • Quito patrimonio cultural de la humanidad y significado de sus barrios coloniales
  • Gastronomia Francesa: Patrimonio Cultural Inmaterial De La Humanidad
  • San Basilio De Palenque: Patrimonio Cultural E Inmaterial De La Humanidad.
  • Nombramiento de san miguel de allende a patrimonio cultural de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS