Patrimonio cultural de oceania

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PATRIMONIO CULTURAL
1.1 PATRIMONIO CULTURAL:

Es el conjunto de todos los bienes o tangibles o intangibles poducidas por la sociedad, es tambien un conjunto de exponentes naturalesproductos de la actividad humana que nos documentan sobre la cultural, espiritual, cientifica, historica y artistica de épocas distintas.
Construyen desde sitios y objetos arqueológicos, arquitecturacolonial, documentos y obras de arte, sino tambien lo que se llama patrimonio vivo las diversas manifestaciones de la cultura popular.

1.2 CULTURA:

Es el conjunto de todas los modales yexpresiones que contiene una sociedad, entre estas estan costumbre, reglas, formas de ser de una persona, vestimenta, religion, sistema de creencias etc.

1.3.1 cambios culturales:

esel cambio o evolucion de todos algunos de los elementos culturales de una sociedad, las costumbres, leyes,valores, tecnologia, herramientas, trasportes se desarrolla por una acumulacion para lamejoracion del medio ambiente.

1.3 MEMORIA HISTORICA:

Es el registro escrito de la historia del desarrollo reciente, viene a designar el esfurzo consiente de los grupos humanos porencontrar con su pasado.

1.4.2 Concepto:

s un concepto historiográfico de desarrollo relativamente reciente, que puede atribuirse en su formulación más común a Pierre Nora, y que viene adesignar el esfuerzo consciente de los grupos humanos por entroncar con su pasado, sea éste real o imaginado, valorándolo y tratándolo con especial respeto.

1.4 IMPORTANCIA PARA LASNUEVAS GENERACIONES:

* Gracias al parimonio cultural las nuevas generaciones debido a que asi se puede dar a conocer las diferentes culturas y costumbre de una sociedad.

* porque es muiimportante para q los nuevos ciudadanos puedan conocer los monumentos o cualquier elemento d sus antepados para poder conocer sus orgines


1.5 PATRIMIO CULTURAL:

Es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS