Patrimonio cultural ensayo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Este ensayo tiene como objetivo exponer alguna información ,para darnos cuenta que tan importante es la cultura en nuestro presente , que también forma parte de nuestros valores , nuestra culturageneral , que tan bueno es saber un poco de ella , también para aprender algunos conceptos y lograr entender un poco más de esta .

Existen muchos patrimonios culturales de los cuales a unpodemos gozar de su presencia en la actualidad. El patrimonio cultural lo podemos definir como una herencia cultural del pasado de una comunidad con la que todavía se puede contar en la actualidady se transmite por generaciones.
Hay dos tipos de patrimonio cultural los cuales son el patrimonio cultural material y el patrimonio cultural inmaterial estos los podemos ver todavía en laactualidad y definiríamos a cada uno como lo siguiente:
El patrimonio cultural material En este tipo de patrimonio podemos encontrar todos los restos por llamarlo así los objetos arqueológicos, históricos,artísticos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folclórico importantes para las ciencias y la historia del arte y se incluyen los restos fósiles como por ejemplo edificioscoloniales como catedrales, conventos y haciendas, palacios de gobierno o también la arquitectura civil .El patrimonio cultural se manifiesta por: manuscritos históricos, códices y obras de arte.
Adiferencia del patrimonio cultural inmaterial
Que se entiende por “patrimonio cultural inmaterial” los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos,objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. Este patrimoniocultural inmaterial, que se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del patrimonio cultural
  • Ensayo: daño al patrimonio cultural
  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS