Patrimonio cultural inmaterial

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Patrimonio Cultural Inmaterial

Los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos, reconozcan como parte integradade su patrimonio cultural. Este patrimonio cultural inmaterial se transmite entre generaciones, les infunde un sentimiento de identidad y continuidad, contribuyendo así a promover el respeto de lacultural y la creatividad humana.

Es vivo, tradicional y se recrea constantemente, lo que contiene este patrimonio es la mente humana, el cuerpo es el principal instrumento para su ejecución.

Elconocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial se presenta como una gran oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural.

Los orígenes de la distinciónde la cultura en material e inmaterial se remontan a los propios intelectuales que reconocieron la intangibilidad de la cultura.

Cultura Popular
Se le llama así a la cultura de un pueblo, otambién cultura de masas, también hace referencia a aquello que nos define como pertenecientes a una nación o territorio dándonos cierto tipo de identidad hacia a un grupo.
Durante el siglo XX la culturapopular se fue desarrollando en occidente por el cine y la televisión que han permitido el acceso a la cultura de la imagen.

Festividad de las posadas navideñas
¿Lo que se hace actualmente sonposadas o solo tienen el nombre?

Tradicionalmente las posadas inician el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, se celebran desde hace casi 400 años.
El origen de las posadas, tal como lasconocemos ahora, parece hallarse en el convento de San Agustín de Acolman, en donde los monjes agustinos aprovechaban la coincidencia de las fechas cristianas y las de los ritos de los aztecas, quienesfestejaban el nacimiento de su máxima deidad, el dios Huitzilopochtli.
Las posadas son una representación de la travesía de María y José durante los nueve meses, un grupo de gente camina de casa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombrero de paja toquilla es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • Gastronomia Francesa: Patrimonio Cultural Inmaterial De La Humanidad
  • San Basilio De Palenque: Patrimonio Cultural E Inmaterial De La Humanidad.
  • El Flamenco De Andalucía A Almería: Patrimonio Cultural Inmaterial De La Humanidad
  • Patrimonio Cultural o Inmaterial de la Humanidad
  • Patrimonio Cultural Inmaterial
  • patrimonio cultural inmaterial
  • Patrimonio Cultural Inmaterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS