patrimonio cultural

Páginas: 20 (4843 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es el evangelio del reino de YAHWEH?
Posted: 14 May 2012 04:28 PM PDT

G2098
εὐανγέλιον
euanguélion
de lo mismo que G2097; buen mensaje, i.e. el evangelio:- evangelio.

En su término más simple la palabra griega evangelio significa "buen mensaje" o "buena nueva".

¿Cuál es la "buena nueva"? Veamos...

Y recorrió Yeshua toda Galilea,  enseñando en las sinagogas de ellos,  ypredicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
(Mateo 4:23 RV60)

Yeshua recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. 
(Mateo 4:23 BAD)

Recorría Yeshua toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando todaenfermedad y toda dolencia en el pueblo. 
(Mateo 4:23 BJ3)

 "predicando el evangelio del reino" suena más a una frase religiosa y "evangélica" que otra cosa. 

G2784
κηρύσσω
kerússo
De afinidad incierta; proclamar (como proclamador público), específicamente verdad divina (el evangelio):- predicar, pregonar, proclamar, publicar, heraldo, divulgar.

Notemos que Yeshua recorría la parte norte deIsrael, dónde una vez habitaron las 10 tribus del norte y que se le conocía como el Galil (haGalil o círculo de las naciones) por la mezcla étnica que había ocurrido después de la invasión asiria en el siglo VIII AEC (2 Reyes 17:24-28). Es esta región a la que el profeta Isaías se refiere cuando habla de la tragedia que le ocurriría al Reino de Israel (el reino del norte) y su posteriorrestauración.

Entonces él será por santuario;  pero a las dos casas de Israel,  por piedra para tropezar,  y por tropezadero para caer,  y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos,  y caerán,  y serán quebrantados;  y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio,  sella la ley entre mis discípulos. Esperaré,  pues,  a Jehová,  el cual escondió su rostro de la casa deJacob,  y en él confiaré. He aquí,  yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel,  de parte de Jehová de los ejércitos,  que mora en el monte de Sion. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos,  que susurran hablando,  responded:   ¿No consultará el pueblo a su Dios?   ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio!  Si nodijeren conforme a esto,  es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos,  y acontecerá que teniendo hambre,  se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios,  levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra,  y he aquí tribulación y tinieblas,  oscuridad y angustia;  y serán sumidos en las tinieblas.  (Isaías 8:14-22 RV60)
Mas no habrá siempre oscuridad para la queestá ahora en angustia,  tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí;  pues al fin llenará de gloria el camino del mar,  de aquel lado del Jordán,  en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;  los que moraban en tierra de sombra de muerte,  luz resplandeció sobre ellos. (Isaías9:1-2 RV60)

¿Quién es esta gran luz que resplandecería sobre ellos?
Es el Escogido y Ungido (Mesías) de Di-os, quien los restauraría. 

El respondiendo,  dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 
(Mateo 15:24 RV60)

Es el Escogido y Ungido (Mesías) de YAHWEH quien los sanaría. 

Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendoen sus rayos[a] salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. 
(Malaquías 4:2 NVI)

Malaquías 4:2
[a] 4:2 rayos. Lit. alas.

alas  - Referencia al manto de oración  (talit) y los flecos (tzitzit) usado por los judíos




Es el Escogido y Ungido (Mesías) de Di-os quien expiaría sus pecados.

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS