Patrimonio Cultural

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Patrimonio cultural
El patrimonio cultural en si vienen siento las artes, las creencias y los modales o valores que nos han ido dejando como herencia las generaciones pasadas en nuestro pueblo. Elpatrimonio cultural tiene dos tipos: el material que viene siendo los lugares o monumentos históricos ,libros ,esculturas o pinturas en si obras que muestran la creatividad del pueblo y el inmaterialque viene siendo la música, los bailes ,fiestas, los valores, las creencias, los modales, en si todo la tradicional.
Nuestro país cuenta con los patrimonios culturales más importantes en el mundo yentre mas pasas el tiempo mas importante se vuelve su valor y significado, es por eso que debemos de seguir conservándolos.
Que es el patrimonio cultural material
El patrimonio cultural material esla herencia física que nos han ido dejando las generaciones y que han ido adquiriendo significado e importancia con el paso del tiempo. Se refiere especialmente a los edificios o esculturas querepresentan algo que tenga que ver con hechos históricos en ese lugar también como ya lo había mencionado antes pueden ser pinturas o escritos de nuestros antepasados todo tipo de obra de artes importantey con valor para las personas del pueblo.
Patrimonio cultural inmaterial
El patrimonio cultural inmaterial a diferencia del material no tiene presencia física se refiere a lo poco que nos han idodejando o transmitiendo las generaciones pasadas de su forma de vida en su entorno social es así como de generación en generación se van cambiando las costumbres o los modales de la gente, por ejemploen la forma de hablar se van modificando las palabras que usaban en nuestros antepasados por otras, y no dudemos que después con el paso del tiempo ya no se usaran las que ahora usamos. Nos heredaronel baile y la música tradicional, las recetas de comida, las creencias religiosas, las tradicionales fiestas del pueblo entre muchas otras cosas mas.
¿Por qué salvaguardar el patrimonio cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS