patrimonio cultural

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014



Unas de las zonas arqueológicas que se ubican en el estado de Querétaro es la pirámide del pueblito es una construcción del cerrito de grandes proporciones que fue la cabecera de unasentamiento prehispánico mesoamericano de gran relevancia nacional. Aquí se han encontrado importantes vestigios como esculturas, lápidas, glifos calendáricos y diversas figurillas. Data del primer milenio denuestra era.
Durante casi mil años el sitio estuvo expuesto a los agentes climáticos y a la creciente intervención humana, lo que propició un gran deterioro. Incluso, en el presente siglo seregistraron numerosos casos de saqueo ya que no había ningún tipo de control, la gente simplemente encontraba figurillas y se las llevaba. Es hasta 1995 que el Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH) comienza a realizar trabajos y logra controlar casi la mitad de la superficie y rescatar algunas piezas, mismas que se encuentran en el Museo Regional y en colecciones registradas.
Tancama, unconjunto de tres plazas en desnivel que fue habitado durante unos 1,400 años. Según las investigaciones, fue un recinto ceremonial y astronómico en el que se piensa que vivieron importantes personajesde la cultura huasteca. Incluso cuenta con un juego de pelota de 18 metros de largo, uno de los más pequeños localizados en México.
La Zona de monumentos históricos de Querétaro es un Patrimonio dela Humanidad declarado por la Unesco desde 1996. Se encuentra en el estado de Querétaro, México.
La antigua ciudad colonial de Santiago de Querétaro es singular por haber mantenido al lado del planoprimitivo de la ciudad con sus calles sinuosas, el plano geométrico de las ciudades indias trazadas por los españoles.
Las arquitecturas civiles de Santiago de Querétaro son:
Acueducto de QuerétaroTeatro de la republica
Casa de la corregidora
Academia de bellas artes
Reales colegios de san Ignacio y san francisco Javier
Gran hotel de Querétaro
Casa de la marquesa
Casonas queretanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS