Patrimonio Cultural

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PATRIMONIO CULTURAL

Hospital Rosales
El Hospital Nacional Rosales depende del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país, se lo considera el principal centro de salud para pacientesa nivel nacional, también es el más especializado para el tratamiento de muchas afecciones.
La denominada "Casa de los Enfermos de San Salvador" se erigió gracias a la donación de don José Rosales,quien dispuso su testamento a favor de la construcción del hospital. La primera piedra fue colocada el 9 de abril de 1891, y su inauguración fue el 13 de julio de 1902.
Monumento al Salvador delMundo
El Monumento al Divino es considerado símbolo nacional de este país.
La estructura, diseñada por el arquitecto José María Barahona Villaseñor, consiste en la figura de Cristo, patrón del país,sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. En un principio la imagen estuvo en la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo, presidente de la república a principios del siglo XX. Lafamilia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Eucarístico Nacional en 1942. Fue develado el 26 denoviembre de ese año.
Debido al terremoto de 1986 la estatua cayó al suelo dañándose considerablemente. Fue reconstruida y puesta nuevamente en su lugar meses después con la campaña “Levantemos elalma salvadoreña”.[1] Frente a este lugar, existe una estatua erigida en memoria de Óscar Arnulfo Romero. Por otro lado, desde esa zona, es costumbre iniciar la marcha de carrozas durante la celebraciónde las fiestas patronales de la ciudad.
Palacio Nacional
La actual estructura suplantó a otro Palacio Nacional erigido durante los años 1866 a 1870, el cual sufrió un incendio el 19 de diciembre de1889.[1] Su construcción, realizada entre los años 1905 a 1911, estuvo a cargo del ingeniero Jose Emilio Alcaine y bajo la dirección del maestro de obra Pascasio González Erazo.
En su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS