Patrimonio culturar cumana

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
El Indio de Cumaná


La redoma de El Indio estaba ubicada en la avenida universidad, justo en la vía de entrada a la ciudad de Cumaná. Antiguamente la ciudad llegaba hasta este sitio. Es unaredoma con una fuente circular en donde, aparte de figuras marinas hay una gran estatua de un indio con las manos extendidas sosteniendo un gran pescado que simboliza el espíritu de hospitalidad delpueblo sucrense.
La Iglesia de Santa Inés

Esta construcción data de 1637 y está ubicada en la ciudad de Cumaná. A su lado se encuentran las ruinas de una casa, que fue destruida en el terremoto de1929. En ella fue bautizado el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Este templo ha sido remodelado en diversas ocasiones, pero fue en 1929 cuando se reconstruyó en su totalidad. La cúpulay los vistosos vitrales de su interior, muchos de ellos hechos por familias ricas en cumplimiento de promesas, le confieren a esta iglesia una bellísima y solemne apariencia.

El Castillo de SanAntonio.


Castillo de San Antonio de la Eminencia es un fortificación construida en el siglo XVII cerca de Cumaná, Venezuela por el gobernador de la Provincia de Nueva Andalucía para proteger laciudad de las constantes incursiones piratas.
El castillo fue construido entre 1659 y 1686 en el cerro Pan de Azúcar, desde donde domina la ciudad y a su vez puede observar el golfo de Cariaco y lapenínsula de Araya. Fue la fortificación más importante que protegía Cumaná, con un diseño de estrella de cuatro puntas, cada una de las cuales apunta a un punto cardinal; paredes de dos metros de espesory una potente artillería, siguió en servicio bien entrado el siglo XIX. También se encuentra conectado a la ciudad mediante túneles y pasadizos.
Al igual que muchos castillos venezolanos sirvió deprisión, albergando entre sus paredes figuras políticas como José Antonio Páez y José Tadeo Monagas. En 1929 un terremoto daño seriamente al castillo, pero ha sido restaurado desde entonces y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Patrimonio
  • Patrimonio Y Cultura
  • Patrimonio Cultura, La Casa De La Cultura, Nl.
  • PATRIMONIO, CULTURA Y HERENCIA
  • Temario de cultura y patrimonio
  • La Importancia De La Cultura y Patrimonio Venezolano
  • informe de cultura patrimonios
  • Cultura y patrimonio de huamanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS