Patrimonio De La Humanidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Patrimonio de la Humanidad, también conocido como Patrimonio Mundial, es el título conferido por la UNESCO a sitios específicos del planeta (sea bosque, montaña, lago,cueva, desierto, edificación, complejo o ciudad) que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité delPatrimonio de la Humanidad compuesto por 21 estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.
El objetivo del programa es catalogar, preservary dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para suconservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad. Fue fundado por la Convención para la cooperación internacional en la protección de la herencia cultural y natural de lahumanidad, que posteriormente fue adoptado por la conferencia general de la UNESCO el 16 de noviembre de 1972. Desde entonces, 184 países han ratificado la convención.
Al año 2009, el catálogo consta de untotal de 890 sitios, de los cuales 689 son culturales, 176 naturales y 25 mixtos, distribuidos en 148 países; Italia tiene el mayor número de sitios (44) catalogados como "Patrimonio Cultural de laHumanidad". La UNESCO se refiere a cada sitio Patrimonio de la Humanidad con un número de identificación único, pero las nuevas inscripciones incluyen a menudo los sitios anteriores ahora enumerados comoparte de descripciones más grandes. Consecuentemente, el sistema de numeración termina actualmente sobre 1.200, aunque realmente hay menos catalogados.
Cada sitio Patrimonio de la Humanidad perteneceal país en el que se localiza, pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones. La protección y la conservación de estos sitios son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios de la humanida
  • Patrimonios De La Humanidad
  • Patrimonio de la humanidad
  • Patrimonio de la humanidad
  • Patrimonio De La Humanidad
  • el patrimonio humano
  • Patrimonio de la humanidad
  • Patrimonios de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS