Patrimonio de los tabasqueño

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

Patrimonio cultural de los tabasqueñoa


Fecha:20 de junio de 2014

.
Introducción
Esta materia consiste en aprender más de los tabasqueños de su cultura, sus fiestas, fiestas religiosas días festivos y también ferias e incluso personajes históricos que nacieron en Tabasco o que vivieron. Por este motivo se hace este álbum de los contenidos abordados en el ciclo escolar2013-2014.este álbum te servirá para tener más conocimiento de Tabasco y su cultura.
Tabla de contenido



















Bloque1: Tabasqueños, parte del patrimonio cultural.





Tema1: Noción de patrimonio

El patrimonio es el conjunto de bienes que posee una persona o un grupo de personas ya sea porque lo ha adquirido o lo han recibido como herencia. Los tipos depatrimonios son:
Patrimonios familiares: Lo con forman todos los bienes que atraves de los años ha adquirido una familia, que a su vez lo hereda a sus descendientes para que estos puedan disfrutar lo que con esfuerzo reunieron sus antecesores.
Patrimonio comunitario: Son los bienes que posee los integrantes de una comunidad (parque, hospitales, escuelas, etc.).
Patrimonio estatal: Conformadopor el territorio que ocupa una entidad, los cosistemas y las diversas regiones que lo conforman.
Patrimonio Nacional: Los bienes y recursos naturales que se encuentran en un país.


Tema2: México es un país multicultural y diverso

Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversas y a veces contradictorias interpretaciones y diverso  se refiere al grado devariación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).
Los tabasqueños poseemos una identidad que nos hace diferentes a los otros grupos culturales de Mexico y el mundo.








Tema3: Tabasco riqueza cultural y natural de los mexicanos
El estado de Tabasco cuenta con unagran diversidad de atractivos culturales que muestran la majestuosidad de las diversas culturas que se han desarrollado en esta región, así como la bella arquitectura tanto civil como histórica. En el estado, se localizan poco más de 240 edificios clasificados como "de valor histórico" por parte del INAH, la mayoría de ellos, ubicados en el centro histórico de Villahermosa, que está formado porel casco urbano de la antigua San Juan Bautista. Los vestígios arqueológicos de las ciudades prehispánicas de La Venta, con la pirámide de arcilla más antigua de Mesoamérica, y Comalcalco única ciudad maya construida de ladrillo cocido, el Parque-Museo La Venta, el Museo de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", así como sus danzas, bailables y su música tradicional de tamborileros y marimba, sonparte del patrimonio cultural de Tabasco para el mundo. En Tabasco, existen varios ecosistemas en los que habitan una gran cantidad de especies entre aves, mamíferos y reptiles. Así, en la selva lluviosa que se ubica en la parte sur del estado, se encuentran tucanes,guacamayas, papagayos, quetzales, colibríes, loros y pavo de monte; insectos que pertenecen a esta asociaciónson abejas, avispas, mariposas y hormigas; entre los reptiles están cocodrilo, iguana y el garrobo, así como serpientes: boa, nauyaca y coral de varias clases. El número de mamíferos ha disminuido debido principalmente a la tala de bosques, aunque se pued en encontrar con dificultad jaguar, mono saraguato y ocelote.
Bloque2: Expresión artística de los tabasqueños







Tema1: La arquitectura y la pinturaLa escultura de Tabasco:
Los olme4cas fueron los primeros. Sus principal obras fueron las cabezas colosales que construían con piedras de basalto que traían de las montañas. Los mayas fueron percusores del arte; de estos tenemos esculturas de bulto y de relieve principalmente.
En la actualidad un de los principales escultores tabasqueños es el arquitecto Ventura Martin Azcuaga. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesias tabasqueñas
  • Bombas tabasqueñas
  • Palabras tabasqueñas
  • comida tabasqueña
  • Productos Tabasqueños
  • Plantas tabasqueñas
  • Costumbres tabasqueñas
  • Costumbres Tabasqueñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS