Patrimonio de mexico

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Introducción:

El turismo es una de las principales entradas de divisas en nuestro país, es por eso que tiene el segundo lugar en la economía del país.

México es un país con gran potencial turístico, la variedad y riqueza de sus recursos naturales constituyen una plataforma única, formada por bosques, selvas, ríos, lagos, valles, montañas, playas y mares, como Cancún, la Riviera Maya,Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco, Los Cabos y Costalegre, entre otros, dotados de una belleza excepcional.

En México se encuentran todos los climas y prácticamente todos los paisajes; asimismo, el país ofrece un extenso patrimonio cultural, único en su género, además de la serie de pueblos mágicos y el inigualable servicio y hospitalidad del mexicano.

De acuerdo con lasestadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el 2008 las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 924 millones de visitantes, lo que representó un aumento de 1,76% con respecto al 2007. En el 2009 los arribos de turistas internacionales cayeron a 880 millones, representando una disminución a nivel mundial del 4% con respecto al 2008. La región más afectada fue Europa conuna caída del 6%. La disminución en el flujo de turistas internacionales obedeció principalmente a los efectos de la recesión económica del 2008 al 2009, cuyos efectos se comenzaron a sentir en el turismo desde junio del 2008, y que se agravó todavía más en algunas regiones (principalmente en México), debido al brote de la gripe AH1N1 del 2009.

Ucrania entró en la lista de los 10 principalesdestinos en 2007, superando a México y desplazando a Rusia y Austria, y en 2008 superó a Alemania. Los siguientes países fueron los 10 principales destinos del turismo internacional entre 2006 y 2008.

Posición Mundial País Continente Llegada de turistas internacionales en el 2008.
1 Francia Europa 79,3
2 Estados Unidos América 58,0
3 España Europa 57,3
4 China Asia 53,0
5 ItaliaEuropa 42,7
6 Reino Unido Europa 30,2
7 Ucrania Europa 25,4
8 Turquía Europa 25,0
9 Alemania Europa 24,9
10 México América 22,6

Cada año más nacionales se interesan por atraer el turismo nacional e internacional a sus diferentes centros, motivando así una derrama económica en beneficio del país visitado.

Por todo lo anterior, es básico conocer los Atractivos Turísticos con los quecuenta la República Mexicana, ya que en la medida que se conozcan, se podrán promocionar para que sean visitados.

Para el desarrollo de la obra, primero se presenta una pequeña descripción de los Programas que maneja SECTUR, luego los estados de la República Mexicana se presentan.
Con objeto de garantizar un desarrollo homogéneo y armonioso del turismo en todo el país, durante el periodo de1996 – 1997 se definieron 7 regiones y líneas de producto que orientan las actividades y programas del Sector Turismo, de acuerdo a la vocación de cada región y destino turístico, esta son:

Número de Región Estados de la República
Región I: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Región II: Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Región III: Colima, Jalisco yNayarit.
Región IV: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Región V: Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
Región VI: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Región VII: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.


En éste ámbito, la estrategia se ha orientado a fomentar la estadía y gasto de las corrientes deviajeros internacionales hacia el país, promoviendo a México como un destino emocionante y seguro, en donde se ofrecen productos diversificados.


Patrimonio: Conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia de un grupo humano. Refuerzan emocionalmente su sentido de comunidad con una identidad propia y son percibidos por otros como características.

Patrimonio Cultural:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio mundial (mexico)
  • patrimonios de la humanidad en mexico
  • El patrimonio Cultural en México
  • Patrimonio Natural De Mexico
  • Patrimonio gastronomico de mexico
  • Patrimonio Turístico De México
  • Patrimonios de la humanidad en mexico
  • El Patrimonio Cultural Del Estado De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS