PATRIMONIO DE SEGUROS EN EL ÁMBITO LEGAL

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENCIÓN BARQUISIMETO
DEPARTAMENTO DE RIESGOS Y SEGUROS





ENSAYO.








ALUMNA:
ECHEGARAY SÁNCHEZ, MARC.I: 14.175.118
PROF.: DRA. SIMLID RAMOS
LEGISLACION DE SEGUROS

BARQUISIMETO, MAYO 2013
PATRIMONIO EN EL AMBITO LEGAL
El origen del patrimonio asciende de la época de los romanos, donde laspropiedades familiares se traspasaban y heredaban de generación en generación y todos los miembros y herederos tenían derechos sobre ellas.
Podemos decir que, patrimonio según Betti “es el conjunto delas posiciones jurídicas activas apoyadas en un sujeto". Por ello es importante resaltar que está formado por el conjunto de bienes personales valiosos, materiales e inmateriales naturales o jurídicos,que se han heredado de una pertenencia familiar.
El patrimonio si bien nace con la existencia de personas, en el ámbito legal, no desaparece por agotarse la vida de la persona, con su muerte, o dela persona jurídica con la caducidad de su existencia o su extinción forzada por quiebra u otros elementos. El patrimonio queda conformado en forma existencial y transmisible a herederos ocausahabientes en el mundo de las personas naturales, o en cartera en el mundo de las sociedades y entes colectivos.
Asimismo, el patrimonio es uno de los conceptos básicos del derecho civil y está caracterizadojurídicamente por estar compuesta de una valoración económica de deberes y derechos, una parte positiva (activos) y otra negativa (pasivos); es estructural porque puede gozar de sus bienes porconsiderarse independiente por ser un derecho legal; es también considerado como una unidad por ser idéntico a través del tiempo.
El Patrimonio es una Universalidad Jurídica porque los bienes yobligaciones forman una unidad distinta de los derechos y obligaciones que lo componen, estos pueden cambiar, disminuir, desaparecer enteramente y no así el patrimonio que queda siempre será el mismo, durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo y aborto en el ambito legal
  • Ambito Politico Y Legal De Las Empresas
  • Normativa legal aplicable al ambito fiscal
  • Marco Legal De Seguridad Ocupacional
  • Marco Legal De La Higiene Y Seguridad
  • Regimen Legal Seguridad Futbol
  • Marco Legal De Seguridad Informatica
  • Aspectos Legales y Seguridad de la Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS