patrimonio del estado

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 PATRIMONIO DEL ESTADO
Existe un patrimonio administrativo que se halla sometió al régimen de la propiedad privada. Un sistema que la cienciamoderna rechaza y que atribuye al Estado la personalidad jurídica, para exigirlo de ese modo en sujeto provisto de voluntad y conciencia , considera al Estado como propietario de los bienes que componenaquel patrimonio.
El Estado propietario es, sin embargo, solamente como una ficción como lo es la personalidad jurídica de que se inviste.
Hay , pues,un patrimonio colectivo, administrado por losagentes públicos , y es a los bienes que lo componen a los que se llama bienes del dominio privado del Estado.
Puede haber bienes del dominio del Estado situados en el extranjero , por ejemplo losedificios destinados a embajadas y consulados.

NATURALEZA DE LA RELACION DEL ESTADO Y EL DOMINIO PUBLICO:
Esta relación ha sido muy controvertida , un viejo sistema hoy desechado,consideraba que todos cuantos servían al Estado se hallaban en una condición de sujeción que no les permitia tener ningún derecho frente al poder de aquel .Este sistema parece haber descansado sobrela teoría alemana del Estado . Después se han disputado el campo tres: primero,según el cual entre el Estado y sus servidores existe un contrato bilateral de derecho privado igual que entre doscualesquiera personas jurídicas ,contrato que puede ser un mandato o una locación de servicios o un contrato imnominado u otro según el cual lo que existe es un contrato de derecho publico al que sirven depunto de partida los principios del derecho civil,otro que niega la existencia de todo vinculo contractual y sostiene que lo que hay es una situación particular , la cual denomina situación delEstado legal , y otro que teniendo en cuenta la que llama doble naturaleza del Estado como potencia publica y como persona moral , ve en lo que le sirve participando en la primera una situación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS