PATRIMONIO DEL PERU

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como principal objetivo, hacer de conocimiento la importancia de proteger el patrimonio histórico, cultural y natural que posee el Perú, para ello hemos considerado necesario ampliar la información acerca de cada uno de estos diferentes tipos de patrimonio, esperando así que los nuevos conocimientos adquiridos sean la base para empezar la Defensade nuestro Patrimonio.












DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
DEFINICIÓN:
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL:
Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantespara la cultura de un pueblo, de una región o de toda la humanidad, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio y fuente de experiencias emocionales para todos aquellos que los usen, disfruten o visiten.
La Convención sobre la Protección del Patrimonio MundialCultural y Natural5 fue adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 16 de noviembre de 1972, cuyo objetivo es promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo, el cual es considerado especialmente valioso para la humanidad.
TIPOS DE PATRIMONIO CULTURAL  
Lostipos en que se divide el Patrimonio Cultural de toda Nación son tres:
Patrimonio Cultural Arqueológico
Patrimonio Cultural Histórico
Patrimonio Cultural Artístico
OBJETIVO:
Su objetivo es promover la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo, el cual es considerado especialmente valioso para la humanidad.

IMPORTANCIA 

La importanciadel Patrimonio Cultural radica en la gente, involucrada con un pasado histórico que se relaciona con nuestro presente común, con sus problemas, con sus respuestas.
El patrimonio es la fuente del cual la sociedad bebe, para existir y recrear el futuro de la Nación ; Planificar realmente nuestra instrucción, siendo analíticos y críticos más que memorísticos y estáticos, con una planificacióncoherente con nuestras verdaderas necesidades y de hecho con bastante trabajo, es una de las tareas pilares para la construcción de la Identidad Nacional.
El Patrimonio Cultural es parte de la Riqueza de la Nación, pero al igual que muchos recursos (v.g. naturales como el agua y la vegetación nativa).
Patrimonio Cultural es un Recurso No Renovable en lo que respecta a su pasado, y es por eso mismo quese manifiesta tangiblemente como recurso intocable e inalienable de una Nación.
CÓMO PROTEGER EL PATRIMONIO CULTURAL
Difundir de su existencia a toda la comunidad, el conocimiento y la comprensión del Patrimonio Cultural ; esta difusión es el mejor seguro que pueda tener, pues mientras más entienda la gente que es parte de su historia y que de ella se puede forjar muchas cosas, entre ellas, elDesarrollo y la Identidad Nacional. 
Para proteger al Patrimonio Mueble e Inmueble se deben crear instituciones autónomas con fondos independientes y lo menos burocráticos posibles, con gente profesional y de amplio criterio y acción. 


DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN EL PERÚ
Las expresiones del Patrimonio Histórico Peruano nos permiten identificarnos entre peruanos y peruanas y sentirque somos parte de una comunidad determinada.
Estas manifestaciones son la herencia colectiva que constituye nuestro patrimonio histórico. Ciertas manifestaciones del patrimonio histórico pueden ser de tal envergadura que formen parte del patrimonio mundial, o sea, de toda la humanidad. La conservación de este patrimonio también forma parte del cuidado del medio ambiente, ya que es la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural del Perú
  • Patrimonios Culturales Del Peru
  • Patrimonio Natural Y Cultural Del Peru
  • Patrimonio Cultural Material Del Perú
  • patrimonio nacional del perú
  • Amenaz Al Patrimonio Cultural-Peru
  • Amenazas al patrimonio cultural del perú
  • EL PATRIMONIO NATURAL DEL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS