Patrimonio en kennedy

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Ensayo
La localidad de Kennedy, un lugar donde encontrar lleno de cultura.
La localidad de Kennedy empezó en la década de los 60, por medio del programa “alianza para el progreso de estados unidos” con el objetivo de ayudar económicamente a los países en desarrollo de Latinoamérica. esta localidad tiene la mayor concentración de vivienda popular que se dio gracias al Aeropuerto de Techo.
Lacultura es fundamental para cualquier sociedad, en este caso la localidad de Kennedy ya que resalta su patrimonio ya sea natural o cultural por medio del sentido de pertenencia o identidad. Según Jorge Moreno Barrera, cultura es “el conjunto de rasgos distintivos únicos, costumbres, manifestaciones y comportamientos místicos, religiosos, materiales, intelectuales entre otros que familiarizadoscaracterizan o identifican a una sociedad o grupo social en un periodo determinado”.

Con este ensayo se pretende difundir el patrimonio ya sea cultural o natural de la localidad de Kennedy, que esta ubicada al sur occidente de bogota. Por tanto utilizar medios como este documento para que la conservación este presente al momento de visitar monumentos o humedales de la localidad 8;para evitar eldeterioro visto en el humedal del burro, humedal el techo, monumento de banderas, monumento de la diosa del agua y monumento a Manuel cepeda, que son los principales temas que se desarrollaran.

La metodología que se utilizara en este ensayo es; primero, la recopilación de datos básicos de cada monumento y humedal; segundo, dar a conocer que tipo de patrimonio tiene; tercero, la importanciaque tiene.

La cultura se manifiesta a través del patrimonio que es “todo aquello que se hereda y que puede contribuir a consolidar una sociedad o una cultura. Todo aquello que se hereda y que puede contribuir a consolidar una sociedad o una cultura en nuestra sociedad son aquellos bienes muebles e inmuebles que sobrevivieron a procesos históricos pasados: la mayoría de ellos permanecieron porimposición de los gustos estéticos de las elites dominantes o como símbolo de dominación política y económica y solo en contadas ocasiones, como emblema de lucha contra la tiranía, la autoridad y la opresión” (Prats ,Lloren., 1997).
Concentrándose en el objetivo se seguirá por el patrimonio cultural tangible inmueble; pero antes se dará la definición de patrimonio cultural tangible, “que sonobjetos materiales, que tiene dentro de si aspectos que se destacan con fuerza especial sobre los demás, convirtiéndose en piezas claves para entender la sociedad que lo sustenta”. (cirese)
Retomando la idea el Patrimonio tangible mueble son “bienes culturales que pueden trasladarse de una lugar a otro” (instituto nacional de cultura) encontrados la localidad de Kennedy se retomara los tressiguientes:

Monumentos de banderas:

Estas diez docenas de musas simbolizan la modernidad con la que empezó a soñar la capital a mediados del siglo pasado. A partir de la visita del presidente de los Estados Unidos, esta zona empezó a llamarse Ciudad Kennedy.
Ubicado cerca al antiguo aeropuerto de Techo, el monumento de Banderas su objetivo era ser la entrada internacional a la ciudad. En el añode 1948 Bogotá era la anfitriona de la Novena Conferencia Panamericana. La capital se convertía así en escenario de discusión de los problemas políticos, económicos y sociales que afectaban al continente americano. Así que el presidente Enrique Olaya Herrera aspiraba a concretar el estado en algo moderno. Así que decidió construir en la avenida de las Américas y 120 diosas, dispuestas a recibir alos invitados con las banderas de los 21 países asistentes a la cumbre. De ahí el nombre con el que se le conoce al sitio popularmente: Banderas.
Según Freddy Ávila “es una obra neoclásica, inspirada en el arte griego, en la que encontramos seis tipos de mujeres: La mujer espada, que representa el problema de la justicia en América; la mujer pergamino, que simboliza la educación; la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kennedy
  • Kennedy
  • Los Kennedy
  • Kennedy
  • KENNEDY
  • kennedy
  • Kennedy
  • tunel kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS