Patrimonio familiar

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
1. Patrimonio Familiar
Se entiende como patrimonio familiar todo lo que la familia posee en bienes, derechos y obligaciones.

Entre los bienes se incluyen: las casas, los vehículos, dinero enefectivo o en depósito, muebles, panteones, acciones, derechos y deudas a nuestro favor que tienen otras personas.
Entre las obligaciones se incluyen: aparatos eléctricos comprados a plazos, recibos porconsumo de energía eléctrica, agua teléfono y extracción de basura pendientes de pago, prestamos bancarios, seguros de vida por pagar (en el caso de las aseguradoras), hipotecas y otros.Integración de clasificación de valores
El patrimonio familiar suele clasificarse en base a la similitud de su significado y por el servicio que prestan los bienes y las deudas, así:

Activo
Este términorepresenta todos los valores que posee la familia y todos los bienes materiales que utiliza. Los valores familiares se acostumbran clasificarse en: materiales, relaciones materializadas y derechos.
Losmateriales, cubren lo referente a inmuebles, dinero, mobiliario, mercadería, instalaciones, etc.
Las relaciones materializadas, se refieren a créditos a favor, efectos comerciales a favor orecuperables como el IVA, y otros.

Pasivo
Este término representa todas las deudas y valores en contra. Es decir, lo que se tiene que pagar, El pasivo familiar se representa por las deudas que afectan elactivo, deudas de la familia por razón de operaciones familiares o riesgos en valor.

Las deudas que afectan el activo: son aquellas obtenidas por hipotecas, préstamos y documentos por pagar en lascuales se dan como garantías, los bienes materiales que integran el patrimonio.

Las deudas por razones de operaciones familiares comprende: a proveedores, (deudas por mercaderías), alquileres porpagar, sueldos y prestaciones laborales por pagar.

Los riesgos en valor comprende: comisiones cobradas en anticipación, sueldos pedidos por adelantado y gastos de reservas posteriores.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio de familia
  • patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio familiar
  • patrimonio familiar
  • Patrimonio y Familia
  • patrimonio de la familia
  • Patrimonio de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS