Patrimonio Natural

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR.

AUTLÁN DE NAVARRO JALISCO.

[pic]

PATRIMONIO TURISTICO NATURAL.

RESPONSABILIDAD SOCIAL.

PARQUE ECO-ARQUEOLOGICO XCARET.

MAESTROS:

ROSA CHAVEZ DAGOSTINO.

JOSÉ LUIS CORNEJO.

EQUIPO:

ALEJANDRINA SANTANA PEÑA.

ALMA GABRIELA ARREGUIN COBIAN.

RENÉ RAMÍREZ LARA.

PARQUE ECO-ARQUEOLOGICO XCARET

INTRODUCCION

Xcaret es unparque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil al que llamaron Polé y del cual aún pueden apreciarse sus vestigios arqueológicos.
Desde su fundación, en 1990, y debido a su privilegiado entorno natural, Xcaret hadesarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además de que se pueden realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa, pueden apreciarse tradiciones del pueblo maya y estampas del folclor mexicano.

Informe evaluación básica

[pic]

Ámbito: Económico

Misión, visión, valoresy objetivos estratégicos

¿La organización dispone de una declaración formal de sus valores, misión, visión y objetivos a largo plazo, así como de una sistemática para su control?

VISIÓN
“Ser impulsora del desarrollo de capital humano del Grupo y generadora del Desarrollo Organizacional”

MISIÓN
“Generar las estrategias que impulsen el Desarrollo del Capital Humano, a través de métodos,sistemas innovadores y personal especializado para apoyar el logro de los objetivos y la cultura de calidad del Grupo Xcaret”

VALORES
Creatividad:
- Tener la actitud de generar nuevas formas de actuar y resolviendo con positividad los retos que se presenten. - Es la búsqueda constante de nuevas opciones a través de la renovación para enfrentar los retos.

Congruencia: Ser consistente entreel pensar, decir y el actuar en todo momento.

Respeto: Comprender el decir y el hacer de las personas aceptando su individualidad y la diversidad de las mismas.

Calidad Humana: Tratar a las personas con consideración, dignidad, igualdad, respeto y alta calidez.

Liderazgo: Impulsar el cambio en las empresas del Grupo, así como la integración y desarrollo del capital humano con equidad yjusticia.

Responsabilidad: Cumplir con las acciones y tareas a las cuales nos hemos comprometido.

Confidencialidad: Tener la capacidad de manejar la información con cuidado y respeto y transmitirla a sus respectivos niveles.

Uso de los recursos locales

¿La organización prioriza las compras de recursos locales y tiene una política definida respecto a estas compras?

Programa ProveedorAmigo
El programa “Proveedor Amigo” nace en el 2007 como una invitación a nuestros proveedores a realizar acciones de responsabilidad social empresarial. Los proveedores que participan en este programa destinan de forma voluntaria un porcentaje de las ventas realizadas en las tiendas del parque a los programas de conservación y bienestar social de la organización Flora Fauna y Cultura de MéxicoA.C. Los proveedores amigos de Xcaret son: Laboratorios Dermatológicos Darier, Sax de México, Grupo Alca y Wayan Natural Wear. La meta para el 2008 es sumar 10 participantes más a este programa.
Los productos de los proveedores amigos portan un logotipo que los distingue como proveedores aliados por la conservación.

Sistemas de gestión

En términos operativos, ¿la organización dispone de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio natural
  • Patrimoni Natural
  • Patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • patrimonios naturales
  • Patrimonios Naturales
  • patrimonios naturales
  • Patrimonio Natural De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS