Patrimonio Tangible E Intangible De Choroni

Páginas: 32 (7856 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
El pueblo de Choroní ofrece al temporadista la comodidad que necesita para pasar un estadía cómoda y sin problemas, allí abundan posadas de todo tipo y al nivel de exigencia que presente el visitante. Escasamente a una hora y media de camino atravesando las seductoras montañas del Parque Henri Pittier espera al turista el pintoresco y acogedor pueblo de Choroní, llamado así en honor a Santa Clarade Choroní. Choroní embriaga al visitante con su apariencia arquitectónica enclavada en el siglo XVIII.
 
Y es que ese pueblo y esas construcciones guardan justamente capítulos que inscribieron en su historia los indios "Choroní", los españoles y africanos en su encuentro por esas tierras. En 1616, la iglesia, a cargo de Fray Pedro Buitriago y gran parte de los indios encomendados por elcapitán Diego de Ovalle habían establecido casas alrededor del templo, y no es sino hasta 1622 cuando el caserío es oficializado como, "pueblo" bajo la advocación y nombre de San Francisco de Paula por el juez poblador, Teniente Don Pedro Gutiérrez y el Vicario Pbro. Gabriel Mendoza. Mas adelante, adoptaría el nombre de Santa Clara de Asís y en 1964 pasó a llamarse santa Clara del valle de Choroní,conocida hoy como "Choroní".
Pero el encanto de Choroní no se queda solo en sus calles, casas, ventanales, ríos, afluentes y hermosas playas. También su gente irradia el calor que invita a compartir en esta tierra, aragueña. Y de ellos surge no solo el trato singular, sino una gran cantidad de manifestaciones culturales entre las que prevalece el ardiente toque del tambor que ha llevado a mas de uno,a contonearse en las excitantes figuras rítmicas del baile negro. Disfrute las posadas y playas!
De http://www.choroni.org/

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costadel centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.

[pic] Parque Henri Pittier (choroni)

El pueblo de Choroní fue fundado en el año de 1616, reflejándose su antigüedad en la hermosaarquitectura colonial que posee.

[pic]
Parque Henri Pittier (Choroní)

Alrededor de la Plaza Bolívar del pueblo dechoroní, se pueden apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José. Esta última rescatada por la congregación a la cual perteneció la beata venezolana, en ella se puede observar un pequeño museo o la capilla construida en su nombre.


[pic]Parque Henri Pittier (Choroní)
[pic]
Madre María de San José (Choroní)

A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.

Playa Grande cuenta con una buena extensión de arena ygrandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.

En las noches de los fines de semana y días feriados, en ambos pueblos se disfruta de las fiestas que los nativos hacen con sus tambores, terminando la parranda en el amanecer.

De: http://www.venezuelatuya.com/centro/choroni.htm

Choroní es una localidadcosteña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, Venezuela, ubicada en las faldas de lacordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio cultural tangible e intangible
  • Patrimonio Tangible E Intangible
  • Patrimonio Tangible e Intangible
  • patrimonio tangible e intangible
  • Patrimonio tangible i intangible
  • Tangibles e intangibles
  • Complejidad Del Patrimonio Cultural Tangible E Intangible
  • El patrimonio intangible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS