Patrimonio Tangible e Intangible

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Patrimonio Tangible
El Patrimonio Cultural puede ser tangible e intangible. El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, seclasifica en mueble e inmueble.

El patrimonio tangible mueble:
Comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal ofolklórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos cabe mencionar las obras de arte, librosmanuscritos, documentos, artefactos históricos, grabaciones, fotografías, películas, documentos audiovisuales, artesanías y otros objetos de carácter arqueológico, histórico, científico y artístico.

Elpatrimonio tangible inmueble:
Está constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés o valorrelevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales. Estos bienes culturales inmuebles son obras o produccioneshumanas que no pueden ser trasladadas de un lugar a otro, ya sea porque son estructuras (por ejemplo, un edificio), o porque están en inseparable relación con el terreno (por ejemplo, un sitioarqueológico).

Patrimonio Intangible
El patrimonio intangible está constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas. Existen sociedades que han concentrado su saber y sustécnicas, así como la memoria de sus antepasados, en la tradición oral. Engloba los "modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Aesta definición hay que añadir la capacidad de transformación que lo anima, y los intercambios interculturales en que participa, también está constituido, entre otros elementos, por la poesía, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Tangible E Intangible
  • patrimonio tangible e intangible
  • Patrimonio tangible i intangible
  • Patrimonio Tangible E Intangible De Choroni
  • Tangibles e intangibles
  • Complejidad Del Patrimonio Cultural Tangible E Intangible
  • El patrimonio intangible
  • El patrimonio intangible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS