Patrimonio turístico

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
[pic]

[pic]

El Mar de Cortés o Golfo de California, ubicado en el norte de la República Mexicana, está integrado por 244 islas y 686 islotes en habitada por una grandiversidad natural de flora y fauna. Es considerado uno de los ecosistemas insulares más intactos del mundo.

[pic]

[pic]

Ubicada en el Estado de Chihuahua, estesitio aporta evidencias importantes sobre las técnicas constructivas de mesoamérica.

[pic]

[pic]

Ubicadas en el Estado de Baja California Sur, estas pinturas sontestimonio de la entrada temprana del hombre en América.

[pic]

[pic]

El santuario está situado al norte del estado de Baja California Sur donde se encuentran ciertosecosistemas únicos y de alto interés natural. La ballena blanca encuentra en las lagunas de Ojo de liebre y de San Ignacio un lugar ideal para llevar a cabo su reproducción,además es un lugar de descanso invernal para la ballena gris, león marino californiano y la ballena azul. Existen también cuatro especies de tortuga marina en peligro deextinción, todas ellas encuentran refugio en esta zona protegida.

[pic]

[pic]

Construida por Jesuitas entre 1687 y 1692, y ocupada por los Franciscanos cuando losJesuitas fueron expulsados un siglo después, la Misión de Pimería fue establecida para adoctrinar a la gente indígena, semi-nómada de la Alta Pimería, una región montada ahorcajadas en lo que ahora son el estado mexicano de Sonora y el estado americano de Arizona.

Los ocho sitios de la Misión -- Dolores, Cucurpe, San Ignacio, Caborca, Oquitoa,Pitiquito, Tubutama, y Cocóspera -- van desde los que son poco más que ruinas arqueológicas a los que siguen siendo parte de los usos diarios de las comunidades locales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turístico
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio Turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS