Patrimonio turistico natural

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Se considera como Patrimonio Natural:

Los monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas o por los grupos de esas formaciones que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico.
Las formaciones geológicas o fisiológicas y las zonas estrictamente delimitadas constituyendo él habitad de especies de animales y vegetales amenazados dedesaparición que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o de la conservación.
Los sitios naturales y las zonas naturales estrictamente delimitados que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la ciencia o la conservación."
En resumen todos los animales plantas territorio y conjuntos de estos tres grupos que signifiquen valoresuniversales en cuanto a la protección y conservación de especies animales y vegetales en peligro de desaparición o paisajes integrales en peligro de destrucción o transformación son en términos generales Patrimonio Natural cuya custodia conservación o en su caso multiplicación es responsabilidad de la Nación. Dicho patrimonio a pertenecido y es raíz biológica de nuestro pueblo y por lo tanto debe seguirperteneciéndole evitando su desaparición o merma para el disfrute de las generaciones futuras.
http://www.cuitlahuac.org/c/sec_5.htm

Patrimonio Natural
El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen unvalor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.
http://www.mav.cl/patrimonio/contenidos/tipos.htm

Patrimonio Natural en México
Las áreas naturales protegidas tienen la función de conservar la riquezanatural que poseemos en México, existen diferentes tipos de áreas protegidas.

Reserva Especial de la Biosfera
1.Islas del Golfo de California
2.Mariposa Monarca
3.Ría Celestín
4.Ría Lagartos
5.Selva del Ocote

Reserva de la Biosfera
1.Alto Golfo de California
2.Delta del Río colorado
3.El Pinacate
4.El Gran Desierto de Altar
5.El Vizcaíno
6.Mapimí
7.La Michilia
8.Chamela-Cuixmala9.Sierra de Manantlán
10.Sierra de Santa Martha
11.Pantanos de Cauta
12.Sian Kaán
13.Calakmul
14.Montes Azules (Selva Lacandona)
15.El Triunfo

Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre
1.Corredor Biológico Chichinautzin
Parque Nacional
1.Cascada de Bassaseachic
2.Cumbres de Monterrey
3.Isla Isabel
4.El Gogorrón
5.Los Mármoles
6.El Cimatario
7.Nevado de Colima
8.Lagunas deChacahua
9.Lagunas de Montebello

Parque Marino
1.Sistema Arrecifal Veracruzano

http://www.losmunicipios.info/patrimonio-natural.php

Parque nacional
Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tenerinterés científico.
Historia
A pesar de que el concepto de Parque Nacional es de reciente aparición en el mundo occidental, en Asia se encuentran los primeros esfuerzos por mantener grandes extensiones de tierra bajo el control del Estado, con fines de protección a la naturaleza. Quizás el área protegida más antigua de la que se tiene conocimiento es el bosque de Sinharaja en Sri Lanka, el cuales hoy en día una reserva forestal y en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En occidente, la idea de un parque nacional fue primeramente formulada por el pintor George Catlin. En sus viajes a través el oeste estadounidense, quedó profundamente preocupado por el futuro de los Indios Americanos y de las bellezas naturales que descubrió.
Años más tarde, una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Turistico Natural
  • patrimonio turistico natural
  • patrimonio turistico natural
  • Patrimonio turistico natural de guanajuato
  • Patrimonio turistico
  • Patrimonio turistico
  • PATRIMONIO TURISTICO
  • Patrimonio Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS