Patrimonio Y Cultura

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Ascensores de Valparaíso
Patrimonio en peligro

Introducción

Valparaíso fue declarado Patrimonio de la humanidad hace casi ya 10 años, no fue sólo su infraestructura lo que lo llevó a alcanzaresta categoría, ni tampoco el ser la ya muy bien conocida, ciudad puerto. Lo que llevó a la ciudad a alcanzar esta importante categoría fue gracias a sus cerros, y no por el colorido de estos, si nopor el tipo de gente, de cultura que se vive en ellos.

¿Pero qué sería de Valparaíso sin sus ascensores? Los ascensores de Valparaíso forman parte de esta interesantísima cultura que nos ofrecenlos cerros porteños.

Al visitar la ciudad puerto se torna parte obligada de la visita, tener la experiencia de subir a uno de estos funiculares, casi únicos en el mundo, construidos hace ya casi másde un siglo y de los 30 que alcanzaron a ser construidos apenas sobreviven 15.

Este trabajo pretende mostrar parte de la historia de los ascensores, como una forma de señalar de donde nace suriqueza cultural, el por qué y el cómo es que estos fueron y continúan siendo tan importantes para la ciudad.

De esta forma también, pretende denunciar el impacto y la situación actual en la que vivenlos ascensores de Valparaíso, como una forma de tomar conciencia e impulsar iniciativas que se enfoquen en la recuperación de este patrimonio, y su preservación.

Los ascensores de Valparaíso sonsin duda una de las imágenes más potentes de la ciudad puerto, así como también parte importante del patrimonio nacional.

Estos fueron construidos entre los años 1883 y 1932, como una forma defacilitar el traslado de los peatones del cerro al plan de la ciudad.

Su historia comienza hace más de un siglo atrás cuando los cerros de Valparaíso se encontraban habitados por una gran cantidad depobladores. A pesar de esto y debido a las características de Valparaíso como ciudad puerto, las actividades político administrativas, comerciales y financieras se desarrollaban en el plan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultura, La Casa De La Cultura, Nl.
  • PATRIMONIO, CULTURA Y HERENCIA
  • Temario de cultura y patrimonio
  • La Importancia De La Cultura y Patrimonio Venezolano
  • informe de cultura patrimonios
  • Cultura y patrimonio de huamanga
  • Manifestaciones de la cultura y el Patrimonio
  • Patrimonio culturar cumana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS