Patrimonio

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Trabajo de investigación
Del
Patrimonio cultural en chile

Nombre: Amaru Castillo
Curso: 2°A
Profesor: Elizabeth
Fecha:

Introducción

La palabra Patrimonio proviene del latín“atripmonium” que significa recibido de nuestro padre.
El patrimonio es un regalo que recibimos de nuestros antepasados, que debemos cuidar y preservar para entregarlo a nuestros descendientes.
Elpatrimonio es de todos y para todos por eso es importante conocerlo, protegerlo, para que otras personas puedan disfrutarlo en el futuro, ya que , es lo que nos identifica como pueblo.

¿Qué es elpatrimonio cultural?

Es la herencia recibida de los antepasados, las tradiciones y creencias que se comparten; los valores y religiosidad; la forma de ver el mundo y adaptarse a él.
El patrimoniocultural está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importanciahistórica, científica, simbólica o estética

¿Qué es el patrimonio cultural nacional?
El patrimonio cultural de una nación lo conforman las expresiones de las personas que lo han habitado: susinstituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y su cultura material desde las épocas históricas más antiguas.
El patrimonio chileno está constituido por todo aquello que se tiene en común comonación: la riqueza de las tradiciones y monumentos heredados de los antepasados y que pertenecen al país. Es lo que da identidad frente a otros pueblos.

¿ Que es un patrimonio cultural tangible?El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. El patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.
Mueble:
Comprende los objetosarqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folklórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias.
Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS