patrimonio

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
¿Qué es conservar?
Conservar refiriéndonos al patrimonio en mi opinión es tratar de mantener lo ya construido , hecho etc en el mejor estado posible tratando de que se restaure lo menosposible, es claro en cuestión de edificaciones y cosas tangibles, mas sin embargo en cosas intangibles es seguir haciéndolas tradiciones en un caso particular y como patrimonio intagible tenemos el mariachi.¿Qué es restaurar?
Para mi el restaurar quiere decir el “arreglar” objetos que ya sufren de un deterioro muy grande ,tratando incluso de replicar lo que ya estaba hecho de forma que mantenga suaspecto original aunque no lo sea , una manera de alargar la vida de dichos objetos para que las personas los sigan apreciando.

¿Qué conserva y como el ayuntamiento?

Guadalajara:
El ayuntamientode Guadalajara conserva como patrimonio un catalogo de elementos del municipio en el cual encontramos: Elementos urbanos del centro histórico, Barrios tradicionales, Areas zonificadas de protecciónpatrimonial, Conjuntos fisionómicos, Patrimonio ambiental, monumentos, Zonas de uso y destino, Fincas, Predios. Todo lo anterior catalogado e inventariado en el Catalogo Municipal del PatrimonioUrbano.

La manera en la que este conserva sus patrimonios es por normas técnicas, funciones, procedimientos de restauración y la responsabilidad del municipio y sus dependencias.


Opinion:

Puesen base a lo leído me tome la libertad de solo mencionar un poco del reglamento de Guadalajara como municipio , y los otros 2 no por que leyendo las bases los 3 reglamentos fundamentan lo mismo encuanto a conservación y restauración en base a técnicas y programas ya definidos asi mismo dan responsabilidad a cada una de las dependecias cuyas áreas patrimoniales están marcadas como en el caso delreglamento en Guadalajara y zapopan que tiene incluso la imagen de delimitación de cada dependencia .

Una pequeña diferencia que pude notar fue que el reglamento de zapopan si especifica también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS