Patrimonio

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Brasil
Es un país ubicado en América del Sur tiene fronteras con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y laGuayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.
Evolución Histórica
La periodización tradicional divide la historia delBrasil en cuatro períodos generales: la Precolonial (hasta 1500), el Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), el Imperio (de 1822 a 1889) y la República (desde 1889 hasta los días presentes).
Hay variasteorías acerca de quién fue el primer europeo en llegar a las tierras que ahora forman el Brasil. Según la gran mayoría de los historiadores, el descubridor de Brasil fue Pedro Alvares Cabral que fuequien tomó "oficialmente" el territorio en nombre de su país.
La Precolonial
Se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actual territorio de Brasil estaba habitada por Lapoblación amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos, entre los que se destacaban los tupí-guaraníes, los macro-jê y los aruacos.
Losportugueses encontraron a los nativos aún en la Edad de Piedra y divididos en varias tribus, la mayoría de las cuales pertenecían a la familia lingüística tupí-guaraní, y que constantemente luchaban entresí.
La colonización
La colonización se inició oficialmente en el año 1534, cuando Juan III dividió el territorio en doce capitanías hereditarias, cuando Juan III dividió el territorio en docecapitanías hereditarias. A mediados del siglo XVI, el azúcar se convirtió en el producto de exportación más importante de Brasil, y el comercio de esclavos africanos por parte de los portugueses comenzó aincrementarse, Mediante varias guerras contra los franceses, los portugueses lentamente expandieron su territorio hacia el sudeste, apoderándose de Río de Janeiro en 1567, y hacia el noroeste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS